Termino el ciclo de Daniel Hourcade como Head Coach de los Pumas

Daniel Hourcade concluyo en la tarde de hoy sus funciones como Head Coach de los Pumas, con una dura derrota en la ciudad de Resistencia ante Escocia por 44 a 15 en el cierre de la ventana de Junio 2018.

Una ultima etapa del ciclo Hourcade plagada de derrotas del seleccionado nacional argentino de rugby provoco el cierre de este ciclo con antelación al Mundial de Japón 2019, el cual era en principio el limite para la finalizacion de este proceso.

Muchos cambios y muchos logros deja Hourcade en el rugby argentino, sobre todo en la forma de jugar al rugby; en la creación de un estilo propio de juego ante otras naciones que son potencias en el rugby mundial; una nueva forma de trabajar en este deporte; y muchas variantes que la UAR deberá mantener con el correr de los próximos años.

Los números de este ciclo de cinco años en los Pumas son 53 partidos disputados, 15 victorias y 38 derrotas; algunos méritos de este ciclo fueron victorias históricas ante Sudáfrica o Australia por en la Rugby Championship; en los Mundiales haber llegado a Semifinales en Inglaterra o Cuartos de Final en Nueva Zelanda, pero esos son logros deportivos que quedaran en los estantes de la historia del rugby argentino.

En los próximos dias desde la UAR se dará a conocer públicamente el nombre del nuevo Head Coach de los Pumas, pero el legado de Daniel Hourcade seguir por muchos años, o alguien alguna vez se olvidara de "ese tucumanito que nunca jugo en LOS PUMAS".

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -