¿Quien sera el nuevo entrenador de los Pumas?

Con la derrota de los Pumas el pasado fin de semana en Resistencia ante Escocia, se cerro el ciclo de Daniel Hourcade y de todo su staff dentro de la UAR, y apenas terminado este test match ya comenzaron a escucharse nombres de posibles reemplazantes.

En los Pumas, es casi un hecho el desembarco de Mario Ledesma, actual Head Coach de los Jaguares, el cual con seis victorias al hilo en los ultimos partidos de la franquicia argentina en el Super Rugby, sembro todo el camino para volver a estar en el Seleccionado nacional argentino de rugby, pero esta vez como entrenador.

El problema principal radica en que en esta temporada, es muy probable o es casi un hecho que los Jaguares entren por primera vez a los playoffs en el Super Rugby, y ambos puestos serian incompatibles, por lo cual antes del 18 de Agosto que es la fecha en que comienza el Rugby Championship, desde la UAR deberían dar a conocer públicamente cual es el destino final del "Bocha" Ledesma.

Lo que se comenta a todas voces es la llegada de Gonzalo Quesada a los Jaguares, el cual agarraría el timon de la franquicia argentina ya que esta retornando de tierras francesas, permitiendo de esta forma que el ex hooker de Curupayti se avoque de lleno a conducir técnicamente a los Pumas.

Otro problema para la UAR, que surgió en los últimos dias, también es el alejamiento de Felipe Contepomi como entrenador de Argentina XV debido a que se suma al staff de entrenadores del Leinster de Irlanda, por lo cual otra vacante queda dentro del rugby argentino.

Seguramente dentro de los próximos dias desde la UAR se despejaran todas las dudas, y se podrá saber a ciencia cierta los nombres de quienes estarán al frente de los distintos staff argentinos, llamese Pumas, los Jaguares o de Argentina XV.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -