Primeros movimientos de los Pumas en Santa Fe

Los Pumas pusieron en marcha el operativo revancha y comenzaron hoy con los entrenamientos en Santa Fe pensando en Gales

El elenco dirigido por Daniel Hourcade tuvo una jornada en doble tuno en la cual dividió las cargas entre una sesión de gimnasio y un entrenamiento en la cancha de CRAI.

Por la mañana, el plantel trabajó con los Preparadores Físicos, Alex Ross y Gonzalo Santos en el gimnasio con una rutina dividida entre forwards y backs la cual se prolongó por espacio de poco más de una hora.
A la tarde, con la custodia de 500 chicos que se acercaron a ver el entrenamiento, Los Pumas tuvieron una práctica liviana en la cual se repasaron los lanzamientos que buscarán llevar a cabo el sábado próximo en el estadio de Colón de Santa Fe ante el elenco rojo.
“Lo importante es que tenemos revancha y sabemos en los puntos en los cuales debemos trabajar. Estamos muy dolidos por el último partido y queremos cambiar la imagen de cara a la revancha.”, dijo Emiliano Boffelli en relación a la intención del equipo de cara a la revancha.
El fullback del Seleccionado también destacó cuales son los aspectos a mejorar, en los cuales estarán trabajando en esta semana: “Tenemos que hacer foco en mantener al grupo unido, ganar el contacto, ya que ellos nos dominaron en ese aspecto durante gran parte del partido y es en definitiva lo que nos va a permitir tener pelotas rápidas y de calidad para poder atacarlos.”
Consultado acerca de las virtudes del rival, el back formado en Duendes de Rosario describió con claridad al elenco de camiseta roja, al cual enfrentó por primera vez con el Seleccionado Mayor, el sábado último en San JuanGales es un equipo que se conoce bien y sabe lo que hace. Llevan adelante su plan de juego con mucha confianza y buscan hacer bien las cosas simples. Desde el Seis Naciones a esta parte se están animando a jugar mucho más y eso los hace más peligrosos.”
Los Pumas tendrán mañana el día más intenso de la semana en cuanto a la preparación, ya que entrenarán en doble turno. Será una jornada para ir delineando la posible formación que dispondrá Daniel Hourcade con vistas a la tan ansiada revancha del sábado próximo en la cancha de Colón.
*Crédito: UAR

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -