Plantel de los Pumas para jugar en San Juan contra Gales

Daniel Hourcade confirmó el listado de 27 jugadores que viajarán el domingo a San Juan para enfrentar a Gales el próximo sábado, 9 de junio, en el estadio del Bicentenario, a las 16:40 horas.

De la nómina anunciada para afrontar toda la ventana, el entrenador no tendrá en cuenta para este primer partido a los jugadores: Matías Moroni, Tomás Cubelli y Juan Manuel Leguizamon, quienes están afectados al plantel de Argentina XV que está en Uruguay, para disputar la Nations Cup.

Los Pumas entrenaron ayer jueves por última vez, en lo que fue la primer semana de prácticas de cara al partido. El entrenamiento en la Boya se desarrolló bajo condiciones climáticas adversas y tuvo como ausentes a Nicolás Sánchez y Tomas Lezana, quienes se recuperan de sendas lesiones. A su vez, el jugador Ramiro Moyano, no realizó todo los ejercicios, por una sobrecarga muscular.
Dentro del plantel convocado, Los Pumas cuentan con la presencia de 5 posibles debutantes, entre ellos, el tucumano Javier Díaz. El pilar formado en el club Natación y Gimnasia se mostró entusiasmado sobre esta oportunidad que se le presenta y así lo manifestó: “Estoy tranquilo y muy contento, con muchas ganas de entrenar y tratando de hacer todo lo que nos piden los entrenadores.”
Al ser consultado sobre el primer rival que tendrán Los Pumas en la “Copa ICBC”, Díaz analizó con claridad al seleccionado galés: “Esperamos a un rival muy duro en el punto de contacto y que sin dudas va dar mucha pelea con los forwards, principalmente en el scrum. Tenemos que involucrar poca gente en las formaciones y estar atentos en ataque ante cada oportunidad.”
En el mismo puesto que Díaz, pero más experimentado, quien también analizó a Gales fue Nahuel Tetaz Chaparro. De gran presente en Jaguares, el hombre de General Madariaga sostuvo que: “Son un equipo muy completo, con una defensa que va muy fuerte arriba, con lo cual deberemos ser muy pacientes, sin intentar hacer cosas raras y enfocándonos siempre en nuestro plan de juego.”
Por último, Tetaz resaltó otro aspecto importante que tendrán Los Pumas a favor en esta ventana internacional: la localía. “Siempre es  lindo jugar en el interior y estamos ansiosos por que llegue el partido y poder sentir el apoyo de la gente.”
Los Pumas tendrán descanso hasta el domingo, mientras que Gales disputará el sábado un test ante Sudáfrica en  Estados Unidos y posteriormente emprenderá viaje hacia suelo argentino.
*Crédito: UAR

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -