Los Pumitas cayeron ante Italia en Béziers

En un partido cortado y con muchas imprecisiones, Los Pumitas cayeron ante Italia por 30 a 26, en el último cotejo de la fase de grupos del Mundial Juvenil que se disputa en Francia.

Les costó a los chicos argentinos poder circular la pelota con fluidez. Cuando lo hicieron, generaron peligro y fueron capaces de penetrar a una defensa italiana que de todas formas, siempre encontró la manera de hacerles lenta y dificultosa la salida de la pelota.

Los Pumitas tuvieron complicaciones en los pases y entonces, a pesar de encontrar espacios para explotar, la diversa cantidad de errores no forzados le permitieron a Italia,  cuya virtud fue ser prolija y eficiente, llegar al try tres veces en la primera parte, lo que los alejó en el resultado.

En la segunda mitad, el conjunto albiceleste comenzó a pura potencia y anotó inmediatamente, pero luego Italia retomó el control, sumó algunos penales, jugó en campo argentino, llegó al try y así Los Pumitas, en su afán de descontar esa desventaja y tomando riesgos, se acercaron al ingoal italiano, jugaron con más ímpetu y consiguieron tres tries de muy buena factura que, sumados al del primer tiempo, les dio el punto bonus y cerca estuvieron de remontar el score. 

El conjunto argentino mereció mucha mejor suerte de la que tuvo y pudo haberse llevado el cotejo en el final.
Ahora, deberán esperar para saber quién será su rival el próximo día martes 12 de junio.

*Crédito: UAR

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -