Los Pumas ya están en Resistencia a la espera de Escocia

Los Pumas arribaron ayer por la noche a Resistencia en donde el sábado próximo cerrarán su participación en la ventana internacional de junio, “Copa ICBC”, ante Escocia en el estadio Centenario de Chaco.

El plantel tuvo un día de descanso y recuperación, en el cual solo realizaron trabajos regenerativos y se reunieron con los entrenadores para empezar a analizar el futuro rival. Tras los dos primeros partidos ante Gales, los capitaneados por Agustín Creevy solo tienen en mente un único objetivo: el partido del sábado ante Escocia.
“Esta semana la encaramos como cualquier otra. Lo más importante es el partido del sábado y estamos con ganas de mejorar lo que venimos haciendo mal en los partidos anteriores y poder llevar a la cancha lo estamos entrenando.”, expresó Matías Orlando, titular en ambos duelos frente a los galeses.
A la hora de analizar el rival que tendrán en Chaco, el centro tucumano detalló las similitudes con los Dragones Rojos y así lo manifestó: “Escocia es un rival similar a Gales. Como todo equipo del hemisferio Norte se sienten más cómodos con un juego táctico, utilizando mucho el pie y se hacen fuertes en el punto de contacto. Van a buscar ponernos siempre en nuestro campo y meternos mucha presión. Debemos aprovechar la experiencia que tuvimos en estos dos partidos y saber cómo encarar el partido, aprovechando sus puntos débiles y moviendo mucho la pelota.”
La irregularidad mostrada en los dos primeros compromisos es un aspecto que no suele dejarse de lado ante cada consulta, y al respecto, Orlando parece tener muy en claro cuál es la forma de revertir la situación que atraviesa el Seleccionado: “Revertir este momento depende únicamente del equipo y de cada jugador en sí mismo. Si cada uno cumple su rol dentro de la cancha a la perfección, y le da al equipo lo que tiene que darle, el equipo va a agarrar confianza. De eso se trata, de darle al equipo cada uno su parte y no pensar en el otro.”
El del sábado ante Escocia será el último partido de Daniel Hourcade al frente del Seleccionado tras más de 50 partidos al mando. Al ser consultado sobre esta situación, el centro de Jaguares expresó que: “Nos dijo que disfrutemos, que esto es nuestro, ya que nosotros somos Los Pumas. Más allá que su ciclo haya terminado, él va estar esta semana al cien por ciento con nosotros, porque hay que terminar de la mejor forma.”
Mañana, en CURNE, Los Pumas comenzarán con los entrenamientos ya enfocados en poder terminar lo mejor posible esta ventana internacional.
*Crédito: UAR

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -