Los equipos del Desarrollo salen a la cancha con el Regional

El torneo comenzará el sábado con clubes de Tucumán, Salta y Santiago del Estero

Junto al certamen de Primera División, éste sábado se pondrá en marcha el Torneo Regional del NOA Desarrollo con la participación de trece equipos de Tucumán, Salta y Santiago del Estero. La jornada inaugural contará con seis partidos correspondientes a las dos zonas.

Por el grupo “A” Coipu recibirá a San Isidro en Famaillá, mientras que Bajo Hondo hará lo propio con La Querencia. Por su parte, Aguará Guazú será local de Liceo en Aguilares en tanto que Tigres de Salta quedará libre.

Por la zona “B”, Santiago Rugby será anfitrión de Corsarios en tanto que Monteros Voley jugará como local ante Tafí Viejo RC. En tanto que Tiro Federal de Salta recibirá en la Avenida Richieri a San Martín RC.

Programación – 1° fecha
Primera División 
Sábado 16
Zona “A”
Coipu – San Isidro RC – 16:30 – Santiago López
Bajo Hondo – La Querencia – 16:30 – Leandro Santillán
Aguará Guazú – Liceo – 16:30 – Julio Castro
Bye Tigres

Zona “B”
Tiro Federal (S) – San Martín RC – 16:30 - Luciano Pereyra
Santiago Rugby – Corsarios – 16:30 – Fabricio Campos
Monteros Voley – Tafí Viejo RC – 16:30 – Daniel Rojas

Programación – 1° fecha
Intermedia
Sábado 16
Zona “A”
Coipu – San Isidro RC – 15:00 –
Bajo Hondo – La Querencia – 15:00 – Gustavo Frías Silva
Aguará Guazú – Liceo – 15:00 – Edgardo Herrera
Bye Tigres

Zona “B”
Tiro Federal (S) – San Martín RC – 15:00 –  Juan Gallina
Santiago Rugby – Corsarios – 15:00 – J. Jiménez
Monteros Voley – Tafí Viejo RC – 15:00 – Marcelo Becerra

Formato de disputa
En la Primera Fase habrá dos zonas de siete y seis equipos, respectivamente. Los primeros tres de cada zona jugarán la Zona Promoción junto a los cuatro últimos de la primera fase de la Zona Campeonato. Los restantes participarán de la Zona Competencia.

Zona Promoción (2° fase)
En la Segunda Fase de la Zona Promoción jugarán todos contra todos a una sola rueda a lo largo de 9 semanas. El 1° y 2° clasificarán directo a las semifinales mientras que los clasificados entre el 3° y 6° puesto jugarán cuartos de final. Una vez definidos los ganadores de esa llave (cuartos) se disputarán las semifinales y final para definir los cuatro primeros lugares, quienes ganarán el derecho de jugar en la Primera Fase de la zona Campeonato del año siguiente. 

Zona Competencia (2° fase)
Los equipos del Desarrollo ubicados en la Primera Fase entre el 4° y el 7° en una zona y del 4° al 6° en la otra, jugarán un Torneo Competencia a una rueda todos contra todos.

*Crédito: Prensa URT

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -