Fixture de los Jaguares para el Super Rugby 2019

Se dieron a conocer los días, los horarios, y los rivales que la franquicia argentina tendrá en su calendario el año que viene, en lo que será la cuarta temporada de Jaguares en el Super Rugby, el torneo de rugby a nivel de clubes más exigente del mundo.

El viernes 15 de febrero será la primera salida de los equipos al campo de juego, en un partido en el que chocarán dos franquicias neozelandesas, los Chiefs y los Highlanders.
A diferencia de los tres debuts de Jaguares en el torneo, en 2019 el equipo que hoy conduce Mario Ledesma comenzará la competencia de local. Lions y Bulls, ambos de Sudáfrica, en las primeras dos fechas, y los Auckland Blues, de Nueva Zelanda, en la tercera, serán los primeros compromisos en casa.
La Copa del Mundo de Rugby -que se disputará en Japón- ha alterado el calendario regular, y es por esa razón que no habrá partidos internacionales de selecciones en Junio. Por ello, la final tendrá lugar el sábado 6 de julio. Entonces, la competencia se desarrollará de manera ininterrumpida durante 21 semanas. Además, habrá un comienzo uniforme para el torneo en la Ronda 1 con una ronda completa de siete partidos, algo distinto a lo sucedido este año, cuando Stormers recibió a Jaguares en la primera semana, en Ciudad del Cabo.
El formato de 15 equipos y tres conferencias del torneo sigue siendo el mismo. Cada equipo juega 16 partidos en temporada regular que incluyen ocho partidos dentro de su propia Conferencia (local y de visitante) y cuatro partidos contra equipos de cada una de las otras Conferencias (locales o de visitante).
La postemporada se también de igual manera respecto al año en curso, con cada uno de los tres ganadores de la Conferencia manteniendo la localía para los cuartos de final. Luego, el equipo con más puntos de torneo en la tabla general que no sea un ganador de la Conferencia, será el cuarto local. Se unirán en los cuartos de final los siguientes cuatro mejores equipos basados ​​en puntos de torneo y sin importar la Conferencia. 
Super Rugby 2019: Fixture de los Jaguares
16/02 vs Lions (Local)
23/02 vs Bulls (Local)
09/03 vs Lions (visitante)
02/03 vs Blues (Local)
30/03 vs Chiefs (Local)
15/03 vs Stormers (visitante)
06/04 vs Bulls (visitante)
04/05 vs Stormers (local)
13/04 vs Sharks (visitante)
27/04 vs Brumbies (local)
25-5 vs Waratahs (visitante)
11/05 vs Highlanders (visitante)
17/05 vs Hurricanes (visitante)
01/06 vs Reds (visitante)
14/06 vs Sunwolves (local)
08/06 vs Sharks (local)
*Crédito: UAR

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -