El orgullo de Salta

Diego Fortuny estará en el banco de suplentes ante Stormers en Vélez y podría convertirse en el primer salteño en jugar para Jaguares en el Súper Rugby. Con 26 años y formado en Universitario, una nueva variante en la primera línea que aparece desde la tierra de Juan Figallo.

Se acerca el final de la fase regular en el Súper Rugby, pero para algunos recién es el inicio del camino. Para Matías Moroni, que hará su debut en esta temporada tras una larga recuperación, y también para Diego Fortuny, la nueva alternativa de Mario Ledesma.

Formado en Universitario de Salta y escalando en el sistema a partir de sus buenas actuaciones en Los Mayuatos, Fortuny será el recambio del "Bocha" para Agustín Creevy ante la ausencia de Julián Montoya en el banco. Será el primer salteño en sumar minutos en la competencia.

El hooker de 26 años, que jugó el Mundial M20 de 2011 con Los Pumitas, estuvo entrenando desde la pretemporada con el plantel, participó de los partidos de Argentina XV y busca ser una opción para un puesto que se quedó sin recambio desde la salida de Facundo Bosch al club francés de Agen.

*Crédito: A Pleno Rugby (Foto: Daniel Salvatori)

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -