Los Pumitas no pudieron con Inglaterra en el debut por la JRWC 2018 en Francia

En un partido que tuvo alternativas bien distintas durante cada etapa, el seleccionado inglés venció po39 a 18 a Los Pumitas en el debut de ambos en el Mundial Juvenil que se juega en Francia.

En la primera mitad, el conjunto argentino supo ser protagonista del partido. Se estableció durante buena parte de dicha etapa en campo rival y fue administrador de la pelota. Gracias a esa gestión (ofensiva y defensiva) obtuvo dos tries. De todas formas, Inglaterra tuvo sus momentos para empezar a aprovechar cada oportunidad que generó y sacó réditos de ellas con un pack poderoso y backs incisivos que, de a poco, se fueron erigiendo en los que, en definitiva, definirían el partido en las postrimerías del mismo.

El segunda mitad, lo dicho: el conjunto subcampeón del mundo se hizo fuerte en las formaciones fijas, llevó la pelota a campo argentino y el desgaste culminó con el conjunto albiceleste dando intensa batalla en defensa, y si bien pudo mantener durante buena parte de este complemento a su rival sin puntos, los primeros tres minutos y los últimos cinco a pura intensidad de Inglaterra fueron suficientes para establecer una ventaja indescontable.

El próximo partido de Los Pumitas será el domingo 3 de junio a las 08:50am (ARG) contra Escocia, que cayó en el último minuto ante Italia por 27 a 26.
*Crédito: UAR

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -