Los Pumas entrenaron con Argentina XV

Los Pumas tuvieron una jornada en doble turno de entrenamiento en la cual trabajaron junto al plantel de Argentina XV, que se encuentra preparándose para disputar la Nations Cup (2 al 10 de junio) en Uruguay.

El elenco dirigido por Daniel Hourcade entrenó por la mañana de manera separada entre forwards y backs, haciendo foco en el scrum y el line out los delanteros, en tanto que los tres cuartos ejecutaron lanzamientos en ataque y en defensa. Por la tarde, la práctica estuvo enfocada en los movimientos generales del juego y se llevó a cabo bajo una oposición moderada.
“Es muy bueno tener este tipo de entrenamientos con Argentina XV porque te permite ensayar con oposición, sin que sepan las jugadas y eso le da un mayor realismo. Creo que sirve mucho para ambos equipos y es una buena forma de prepararnos para las distintas competencias que tenemos que afrontar.”, expresó el entrenador tucumano, quien se mostró conforme tras el extenso día de entrenamiento.
Por el lado de las novedades, durante la jornada del martes, los jugadores Nicolás Sánchez y Tomas Lezana no se entrenaron junto al resto del equipo por sendas lesiones. El apertura tucumano padece un traumatismo en la parrilla costal, en tanto que el tercera línea santiagueño tiene una Sinovitis traumática en la rodilla derecha.
El Seleccionado Nacional volverá a entrenarse el jueves y ese mismo día, el entrenador definirá el listado de 26 jugadores que el domingo viajarán a San Juan para enfrentar a Gales, el sábado 9 de junio, en el primer compromiso de la “Copa ICBC” en la ventana Internacional de junio.

*Crédito: Web de los Pumas

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -