Sedes de entrenamiento y hospedaje confirmadas para la RWC 2019

World Rugby junto al Comité organizador de Japón 2019 confirmaron cuáles serán las ciudades  que albergarán a los distintos seleccionados de cara la Copa del Mundo que se disputará el año próximo en suelo nipón.

Argentina estará hospedada en cinco lugares, siendo la Prefectura de Fukushima, la primera ciudad que albergará al seleccionado que dirige Daniel Hourcade. Los Pumas permanecerán en dicha ciudad a la espera del debut ante Francia (22 de septiembre en Tokio Stadium) desde el arribo a Japón (aproximadamente entre el 12 y 13 de septiembre) hasta dos días antes al partido frente a Le Bleu cuando se trasladen hacia Tokio, sede del primer encuentro.
Durante la previa al encuentro ante Tonga (Sábado 28 de septiembre en el estadio Hanzono), Los Pumas viajarán hacia la Prefectura de Higashi en la ciudad de Osaka. El plantel permanecerá en dicha ciudad hasta el día posterior al encuentro frente a Tonga cuando se traslade nuevamente hacia Tokio, sede del encuentro frente a Inglaterra.
En la antesala al duelo frente al Seleccionado de la Rosa (Sábado 5 de octubre en Tokio Stadium), Los Pumas entrenarán en estadio Prince Chuchibu en Tokio, lugar en donde el Seleccionado se midió con Japón en noviembre de 2016, en su última gira por el país anfitrión. Los dirigidos por Daniel Hourcade permanecerán toda la semana en Tokio a la espera del test frente al Seleccionado que dirige Eddie Jones
Finalmente, Los Pumas se instalarán en Kumagaya para enfrentar a Estados Unidos, el miércoles 9 de octubre en lo que será el cierre de la etapa de grupos para el elenco argentino.
Al respecto de la confirmación de las sedes de entrenamiento y hospedaje, el Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade sostuvo que: “Hemos analizado, junto al Manager del equipo, en el viaje que hicimos, cuáles eran las mejores opciones las cuales solicitamos y fueron otorgadas. Vamos a estar en cinco lugares que cuentan realmente con muy buenas instalaciones. Pusimos mucho énfasis en el tema de los traslados  diarios a cada sede ya que vamos a estar muchos días y consideramos ese aspecto un punto muy importante.”
A su vez, el entrenador tucumano se mostró muy contento y entusiasmado por el desafío que se avecinan. “La logística en este tipo de competencias es muy importante y estamos contentos porque consideramos que nuestra elección nos permite enfocarnos de lleno en nuestra preparación.”, concluyó Hourcade
Cabe destacar, que las posibles sedes para los equipos que clasifiquen a cuartos de final serán anunciadas más adelante por World Rugby. Por su parte, lo mismo ocurrirá con los lugares de entrenamiento y los hoteles.
*Crédito: Web de los Pumas (Foto: Miguel Papadopulos)

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -