Se vienen los Juegos Evita en Salta: cómo participar

Los Juegos Evita están destinados para chicos de entre 11 y 18 años, pero también para adultos mayores de 60 añosSalta se prepara para una nueva edición, las inscripciones están abiertas y son de manera libre y gratuita. 

Los atletas interesados podrán acercarse a la Secretaría de Deportes, avenida Entre Ríos 1550, entre las 8 y las 14  horas solamente de lunes a viernes. Cabe recordar, que todas las disciplinas serán para varones y mujeres.
Es una de las competencias más importantes a nivel nacional, teniendo en cuenta que posterior a los torneo en cada provincia, se escoge una sede y se llevan adelante los Juegos Nacionales. En primera instancia, los atletas tienen que superar la competencia local, para luego competir a nivel nacional. Podrán participar chicos de entre 11 y 18 años, como así también jóvenes con discapacidad y adultos mayores de hasta 60 años, en categorías de varones y mujeres.
La competencia de los Juegos Evita en Salta comenzará a mediados de mayo con la instancia municipal. Luego se disputarán las fases subzonales, zonales y provinciales. Los equipos que superen estas etapas y resulten campeones, representarán a Salta en las finales nacionales de los juegos. Además, se puede representar a equipos barriales, colegios, centros vecinales, clubes, ONGs y parroquias, con inscripción y participación libre y gratuita.
Los equipos que superen las etapas: municipal, subzonal, zonal y provincial representarán a Salta en la final nacional de los Juegos Evita. Para los deportes convencionales la instancia nacional será en Mar del Plata del 22 al 27 de octubre, para los adultos mayores la sede será Bariloche del 9 al 13 de noviembre y para los jóvenes con discapacidad, será en la ciudad de Buenos Aires del 21 al 24 de noviembre.
Con respecto a la gran cantidad de disciplinas, para jóvenes de entre 11 y 18 años habrá: Fútbol 11, Fútbol 7, Básquet 3x3, Básquet 5x5, Vóley, Beach vóley, Handball, Ajedrez, Rugby, Cestoball, Boxeo, Canotaje, Ciclismo de Montaña, Ciclismo de Ruta, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Hockey, Acuatlon, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha, Nado Sincronizado, Natación, Atletismo, Optimist, Patín Artístico, Pelota a Paleta, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro.
A su vez, las disciplinas para jóvenes con discapacidad serán: Fútbol 7 PC, Básquet 3x3 sobre silla de ruedas, Atletismo, Boccia, Natación, Goalball y Tenis de Mesa. Por último, habrá disciplinas para adulos mayores: Ajedrez, Tejo, Sapo, Tenis de Mesa, Newcon mixto, Pádel y Orientación.

*Crédito: El Intransigente

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -