Los Pumas7s ganaron la Copa de Plata en Honk Kong

Hong Kong terminó con final feliz para el Seleccionado argentino de Seven. En la final por el quinto puesto, Argentina se tomó revancha del partido disputado en la fase de grupos y derrotó a Estados Unidos por 14 a 12. Previamente, los dirigidos por Santiago Gómez Cora habían vencido a España por idéntico resultado, mientras que el primer compromiso del día Fiji había sido el verdugo (40 a 14).

En el encuentro decisivo, Argentina se mostró mejor físicamente que su rival. La entrega de los capitaneados por Gastón Revol fue la principal arma para prevalecer ante un rival que no pudo imponer condiciones.
Los tries de Osadczuk y Alvarez Fourcade marcaron el camino para ponerse 14 a 0. Carlin Isles descontó en dos ocasiones y puso el partido 14 a 12. Con un hombre menos por la amarilla a Schulz, Argentina supo defenderse, no solo sin la pelota, sino también con la posesión y alejando el juego de su ingoal construyó una merecida victoria.
Fue festejo argentino para cerrar un torneo de la mejor forma y mejorar un puesto en la tabla de posiciones, quedando cuartos debajo de las potencias: Sudáfrica, Fiji y Nueva Zelanda. Será tiempo de esperar el sorteo de grupos para el Mundial de San Francisco y enfocarse primero en Singapur, próximo evento que tendrá el Circuito Mundial.
*Crédito: UAR

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -