WEB RUGBY DE SALTA (JULIO 2018)

11 años junto al Rugby salteño

rugbydesalta.com.ar


Los 15 Jaguares para medirse con Rebels

El largo viaje emprendido por Jaguares el día domingo por la madrugada hacia tierras australianas finalizó el jueves por la tarde en ese país, cuando, finalmente, el equipo aterrizó en Melbourne. El próximo sábado, desde las 15:15 horas (local) y 02:15 horas de Argentina, con el arbitraje de Nic Berry, se pondrá en marcha el octavo desafío de la temporada para la franquicia argentina.

Por el lado de los delanteros, Julián Montoya será el hooker desde el inicio del encuentro. En 2017, el hombre de Newman sólo fue titular ante Kings, en Buenos Aires, y en 2016 ingresó desde el arranque ante Blues, Hurricanes, y los dos cotejos ante Lions. También, Guido Petti volverá a la titularidad en la segunda línea, y Matías Alemanno estará en el banco.
El rosarino Emiliano Boffelli dejará su puesto habitual de wing y estará presente en el fondo de la cancha, en lugar de Joaquín Tuculet. El jugador surgido en Duendes de Rosario lleva anotados 7 tries (en 7 partidos), y es el tryman del equipo. Se encuentra segundo en la tabla general de la competencia, solo detrás de Ben Lam, el hombre de Hurricanes, que apoyó una vez más.
Tres más serán los cambios que se presentarán entre los backs. Martín Landajo jugará con la 9 titular por primera vez en la temporada, mientras que Sebastián Cancelliere y Ramiro Moyano seran los wings, en los respectivos lugares de Emiliano Boffelli (que pasa de 15) y Bautista Delguy.
Pablo Matera también será de gran ayuda para que Jaguares pueda imponer el plan de juego a lo largo de los 80 minutos. En efecto, el capitán ha puesto la pelota adelante más de 10 veces por partido. En ese aspecto, Jaguares es el tercer equipo del torneo que más acarreos tiene. En defensa, el tercera línea es el mayor tackleador del equipo, también promediando más de 11 tackles por encuentro.
El único enfrentamiento entre estos equipos data de la última semana de la temporada pasada, en el mismo estadio -el AAMI Park- en donde se jugará el sábado. Fue victoria de la franquicia visitante, por una corta diferencia: 32 a 29. Además de ese partido, Jaguares jugó solo una vez en tierra aussie, también en 2017. Ante Waratahs, la victoria argentina fue 40 a 27.

*Crédito: Web de los Jaguares

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -