Caras nuevas en Argentina XV para el debut en el Sudamericano 6 Naciones

Un variado y renovado grupo de 23 jugadores comenzarán a entrenar la próxima semana con Argentina XV, de cara al debut en el Sudamericano 6 Naciones donde visitarán a Paraguay en Asunción el sábado 5 de mayo.

Nueve son los jugadores que ya pasaron en alguna oportunidad por el equipo nacional: Tomás Cubelli, Joaquín Díaz Bonilla, Lucas Favre, Nicolás Solveyra, Axel Zapata, Benjamín Macome, Santiago Portillo, Santiago Resino y Juan Cruz González.
A ellos se suman Nicolás Walker, Nahuel Milán, José Luis González y Facundo Ferrario, ex Pumitas que disputaron el Junior World Championship en 2017.
Además estarán otros jugadores que formaron parte del proceso del Menores de 20 que en breve jugarán el Mundial de Francia: Rodrigo Fernández Criado, Francisco Liotta, Santiago Gilligan, Julián Martín, Federico Parnas, Luciano Santángelo y Juan Cruz Rodriguez Herrera.
Completan el grupo Exequiel Alegre Chedid que unas semanas atrás participó con Argentina M18 en el World Schools Festival y los debutantes absolutos en seleccionados nacionales Facundo Cordero y Manuel Bustinduy.
Tras el debut en Asunción, Argentina XV jugará sus dos partidos restantes en el Sudamericano 6 Naciones como local en el Club Newman. Primero recibirá a Brasil el sábado 12 de mayo y luego a Uruguay XV, el domingo 20 del mismo mes.
Tras este torneo, el equipo afrontará durante el mes de junio su tercera competencia del año: la Nations Cup en Uruguay.

*Crédito: UAR

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -