Amistoso: Argentina XV se impuso a Los Pumitas

En un partido muy disputado, con predominio alternado en cada etapa por cada uno de los protagonistas, Argentina XV se impuso a Los Pumitas por 38 a 31.

La mitad inicial, tuvo a Argentina XV como protagonista en la ofensiva. El equipo hizo prevalecer su oficio y su impacto físico en los puntos de contacto y en el juego en general sobre Los Pumitas que hicieron el esfuerzo en defensa. El oficio y la experiencia del equipo conducido por Felipe Contepomi fue determinante en esa etapa.
En la segunda mitad, Los Pumitas se recobraron de un inicio difícil y poco a poco fueron imponiendo condiciones en el campo, se situaron en terreno de Argentina XV y conforme fue transcurriendo el complemento, fueron equiparando no sólo las acciones de juego, sino el score, llevando la pelota a campo rival con velocidad y disciplina.
Como dato saliente, el partido pudo verse en directo vía streaming de Scrum.com. También, en breve, se definirá la lista de los 28 jugadores juveniles argentinos que irán al Mundial de la categoría, en Francia.
Síntesis
Los Pumitas: 1- Gonzalo Hughes, 2- Martín Santiago, 3- Mayco Vivas; 4- Salvador Ochoa, 5- Federico Lavanini; 6 Joaquín de la Vega, 7- Juan Ignacio Molina, 8- Bautista Pedemonte; 9- Manuel Nogues, 10- Juan Daireaux; 11- Mateo Carreras, 12- Santiago Chocobares, 13- Juan Pablo Castro, 14- Pablo Avellaneda; 15- Santiago Carreras.
Ingresaron: 16- Santiago Ruiz, 17- Luciano Santángelo, 18, Lucio Sordoni, 19- Nicolás Walker, 20- Santiago Grondona, 21- Gonzalo García, 24- Lucas Bur, 25- Rodrigo Fernández Criado, 26- Agustín Mansilla, 28- Rodrigo Martínez, 29- Lucas Paulos, 30- Santiago Gilligan, 31- Ignacio Mendy, 34- Agustín Segura.
Entrenadores: José Pellicena, Enrique Pichot, Ricardo le Fort.
Tries: Daireaux, Grondona, M. Carreras (2), Santiago.
Conv: Daireaux, Nogués (2)

Argentina XV: 1- Felipe Arregui, 2- Diego Fortuny, 3- Lucas Favre; 4- Benjamín Macome, 5- Ignacio Larrague; 6 – Francisco Gorrisen, 7 – Lautaro Bavaro (c), 8 – Santiago Portillo; 9- Tomás Cubelli, 10 – Tomás Granella; 11- Julián Domínguez, 12- Lucas Mensa, 13- Santiago Resino, 14- José Barros Sosa; 15 – Juan Cruz Mallía.
Ingresaron: 16- Axel Zapata, 17- Franco Brarda, 18- Nicolás Leiva, 19- Diego Galetto, 20- Mariano Romanini, 21- Luca Magnasco, 22- Nicolás Cantarutti, 23- Tomás Videla, 24 Rodrigo Bruni, 25- Jerónimo Ureta.
Entrenadores: Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe, Diego Ternavasio.
Tries: Domínguez, Macome, Favre, Cubelli, Videla, Barros Sosa
Conv: Granella (2), Cantarutti (2).

Declaraciones:
Felipe Contepomi, Head Coach de Argentina XV: “Tuvimos pocos entrenamientos y no hubo mucho tiempo para planificar. Sí hubo pequeñas estructuras dentro del campo de juego que, por momentos, salieron. Lo que hay que mejorar es la parte mental y de olvidarse del resultado por sí mismo., Hay que seguir jugando siempre, focalizarse en eso, en la ejecución, y el resultado vendrá solo. En este caso, se dejó de jugar a los 10 minutos del segundo tiempo. En este deporte, si sos protagonista te divertís y la pasas mejor. Si querés ser espectador, la vas a pasar mal”. 
“El tema de la intensidad se mantuvo muy bien en el primer tiempo, y se arrancó bien el segundo. Siempre hay momentos en los partidos que son desfavorables, pero hay que saber pasarlos y darlos vuelta, para que se vuelvan favorables”.
José Pellicena, Head Coach de Los Pumitas“Enfrentamos a un equipo superior en experiencia, en rodaje y en solidez física. Argentina XV fue más en el primer tiempo, sufrimos en el contacto y nos lo hicieron sentir cuando jugaron en nuestro campo. Después, en el segundo tiempo, nos sobrepusimos a ese dominio y pudimos equipararlos. Cuando tuvimos inercia en los puntos de contacto y pudimos meter una marcha más, hicimos las cosas bien. No anduvimos tan bien en la obtención, pero todo es corregible a corto plazo. Nos vamos conformes, por la categoría del rival y por el gran esfuerzo de los chicos, físico y mental, para sobreponerse a un resultado adverso, a confiar en sus armas”.
*Crédito: UAR

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -