Están abiertas las inscripciones para ser parte de “Rugby en los barrios”

La Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Salta puso en funcionamiento el programa “Rugby en los barrios” 2018. Las inscripciones están habilitadas para niños y adolescentes cuyas edades oscilen entre los 6 y 16 años. Las prácticas son semanales.

El dictado de las clínicas deportivas está a cargo de profesionales en la disciplina, y se ha logrado implementar ya en nueve barrios. Para inscribirse en el programa “Rugby en los barrios” hay que tener en cuenta el siguiente cronograma:

- Lunes a partir de las 19.00 en Barrio Mirador del San Bernardo.

- Martes a las 17:00 horas en Barrio Democracia y desde las 18.30 horas en los Merenderos Marcelino, Pan y Vino (Bº Primera Junta), Virgen de Urkupiña (Bº Pilar) y Barrio Solidaridad.

- Miércoles a las 18.30 será el turno del Merendero Arca de Noé (Bº 1ro de Mayo).

-Jueves a las 17:00 horas se inscribirá la Fundación Anawin (Bº Atocha), y desde las 18.30 horas harán lo suyo el Merendero Divino Niño (Bº Alto La Viña) y el Comedor Jesús te ama (Atocha III).

-Mientras que al canchón deportivo de barrio Los Pinares podrán acercarse los jueves y domingos a horas 18.00.

Para hacer efectiva la inscripción a las clínicas de Rugby, los padres o tutores de los chicos interesados en la disciplina deberán presentarse en los horarios establecidos con fotocopia del DNI del menor y certificado de salud.

Luego, pasarán a integrar los equipos de entrenamientos que cada semana realizan prácticas de Rugby TAG -sin contacto-, que involucra ejercicios de coordinación tendientes a mejorar el desarrollo motriz, charlas técnicas y de motivación. Además, los jóvenes accederán a capacitaciones vinculadas al cuidado del medio ambiente para mantener los espacios de juego en condiciones.a comuna.

*Crédito: Informate Salta

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -