Derrota de los Jaguares en su amistoso de pretemporada ante los Bulls


Jaguares disputó su último partido de pretemporada, antes de comenzar el Super Rugby, en una semana, en Ciudad del Cabo, ante Stormers. Fue victoria de Blue Bulls por 21 a 12.
Jaguares comenzó jugando mejor que su rival, y los primeros 15 minutos fueron completamente de accionar argentino. 
El tanteador se movió por primera vez tras una pelota recuperada, y un kick cruzado de Manie Libbok, el apertura local que tuvo un buen partido. La pelota llegó a las manos de Andell Loubser, wing de Bulls, quien apoyó en el ingoal de Jaguares. Rápidamente Bulls estiró la ventaja tras un line y maul, que se derrumbó dentro de la zona de anotación de Jaguares. Su número 10 se ocupó de poner el 14 a 0 en 22 minutos.
Sobre el final de la primera mitad, los capitaneados por Pablo Matera lograron tomar la iniciativa. En efecto, Jaguares tuvo varias fases en ataque dentro de las 5 rivales, pero la defensa de Bulls logró prevalecer, y así se cerró el telón.
La segunda mitad comenzó con Jaguares siendo apremiado por los locales. Tal es así que a los 7 minutos, Warrick Gelant apoyó y Handre Pollard convirtió, para finalizar la jugada de 7 puntos. Fue Julián Montoya que logró marcar try para Jaguares, pero no pudo ser convertido por Tito Diaz Bonilla, y el partido quedó 21 a 5, cuando todavía restaban 20 minutos de partido.
El partido finalizó con una franquicia argentina mucho más activa en ataque que al comenzar la segunda mitad, y siendo firmes y ordenados en defensa. Tal es así, que Javier Ortega Desio, tras dos grandes corridas de Matías Orlando y Juan Manuel Leguizamón, anotó el último try del partido, ya con el tiempo cumplido.  Juan Martín Hernández se encargó de la conversión y de sellar el resultado: 21 a 12 a favor de los sudafricanos.

LA FORMACIÓN INICIAL:

1-Arregui, Felipe. 2-Creevy, Agustín. 3-Tetaz Chaparro, Nahuel. 4-Alemanno, Matías. 5-Lavanini, Tomás. 6-Matera, Pablo. 7-Ortega Desio, Javier. 8-Lezana, Tomás. 9- Bertranou, Gonzalo. 10-Sánchez, Nicolás. 11-Moyano, Ramiro. 12-Ezcurra, Bautista. 13-Boffelli, Emiliano. 14-Delguy, Bautista. 15-Tuculet, Joaquín.

INGRESARON:

16-Montoya, Julián. 17-Leiva, Nicolás. 18-Diaz, Javier. 19-Zeiss, Juan Pablo. 20-Petti, Guido. 21-Kremer, Marcos. 22-Leguizamón, Juan Manuel. 23-Senatore, Leonardo. 24-Landajo, Martín. 25-Hernández, Juan Martín. 26-Diaz Bonilla, Joaquín. 27-González Iglesias, Santiago. 28-Orlando, Matías. 29-Cancelliere, Sebastián

*Crédito: Web de los Jaguares
Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -