Los Mayuatos, y un partido muy importante ante los Dogos cordobeses

Este proximo fin de semana se jugara la fecha 5° del Argentino de Mayores 2017 con tres partidos decisivos para las aspiraciones de cada uno de los seleccionados provinciales intervinientes.

En Buenos Aires, "las Águilas" recibirán a Cuyo, rival al cual deberán vencer para así coronarse como campeones de esta competencia UAR 2017, resultado que convendría a los Mayuatos porque "las Llamas" no sumarían puntos en la tabla de posiciones.

En Rosario, el seleccionado tucumano deberá vencer a "los ñandues", y esperar una derrota de Buenos Aires ante "los cuyanos", y de esta forma "la Naranja" seria campeón, resultado que también favorecería a Salta ya que "los rosarinos" no sumarían puntos en su ultimo partido de la Zona Campeonato 2017.

En tanto que los Mayuatos deberán vencer  si o si a Cordoba, en el partido que se jugara este proximo sabado en el Jockey Club, y esperar una derrota rosarina, para así no pelear el descenso el día sabado 16 de Diciembre ante un rival del ascenso, que seria en principio Mar del Plata.

Una derrota salteña ante los Dogos, condenaría a los Mayuatos a jugar el repechaje para no descender en la próxima temporada 2018 de rugby; en tanto que un empate ante Cordoba y si hay derrota de Rosario, también permitiría al Seleccionado Mayor de la URS mantenerse en Zona Campeonato.

Para finalizar, mas allá de las especulaciones, los Mayuatos deberán batir a los Dogos, en el partido que jugaran este sabado en Limache, y el publico salteño debe estar presente para alentar al "equipo bordo" en un choque decisivo mas de su rica historia.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -