Puesta a punto de los Pumas en el gimnasio

Los Pumas continúan con su preparación de cara a la última etapa de la temporada la cual tendrá lugar en el viejo continente, ante los seleccionados de Inglaterra, Italia e Irlanda.

En las instalaciones del gimnasio Sport Club, el plantel dirigido por Daniel Hourcade trabajó en dos grupos bajo las órdenes de los Preparadores Físicos, Gonzalo Santos y Alex Ross.
“Hoy los jugadores trabajaron en el tren superior distintos ejercicios de fuerza, dependiendo las necesidades individuales de cada uno. Tras el descanso que tuvieron luego del Rugby Championship los jugadores fueron divididos en cuatro grupos para los cuales se elaboraron diferentes rutinas dándole mayor foco a los aspectos que cada uno debía mejorar.”, expresó Santos, quien está junto al plantel desde 2013.
Los ejercicios en el gimnasio se extendieron durante toda la mañana y finalizaron con un trabajo en pileta de recuperación, para dar terminada la jornada. Por la tarde, el plantel tuvo descanso, mientras que mañana habrá una última práctica antes del fin de semana.
“Estas sesiones de gimnasio vienen muy bien ya que nos estamos preparando para una parte del año muy dura como es la gira de noviembre. Tenemos que aprovechar bien estas dos semanas antes de la gira para llegar de la mejor forma al primer partido ante Inglaterra.”, señaló el tercera línea, Pablo Matera.
Los Pumas entrenarán en el país hasta el sábado 4 de noviembre, cuando partan con destino hacia Londres, sede del primer encuentro en su periplo por Europa.
*Crédito: Web de los Pumas
Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -