Carlos Araujo "El rugby argentino ha crecido en todo sentido"

El Presidente de la UAR Carlos Araujo, en una entrevista radial al programa “Ovalados” de San Juan se refirió a varios temas relacionados con el presente del rugby argentino, el futuro y el de las competencias de clubes y selecciones provinciales.

Algunas de sus frases fueron:
El rugby argentino ha crecido en todo sentido y desde el 2007 lo hace sin parar”.
“Desde hace aproximadamente seis años a esta parte recibimos -de muchas uniones- comentarios sobre la falta de interés de los jugadores y del público para acompañar el Argentino. Le hemos buscado la vuelta, pero igualmente no funcionó: le modificamos la forma de la competencia, conseguimos ponerlo en pantalla, pero tampoco tuvimos la repercusión deseada”.
Muchas uniones siguieron en la misma tesitura sobre el interés, la Comisión de Competencias ampliada hizo las consultas pertinentes a las uniones y la mayoría dijo que no tenían interés en disputarlo. Pero hay que remarcar que está suspendido, no es definitivo. Tanto es así que las selecciones de las uniones en desarrollo van a seguir con su competencia“.
Así como pasó con el Nacional de Clubes en su momento que resurgió con mucha fuerza, las uniones -que son nuestras mandantes- podrán decidir en el futuro cómo continuar, de la misma forma en que han decidido todo hasta acá. Tanto de las uniones como en el Consejo mismo, siempre hemos tenido apoyo unánime. Sobre esa base, se toman decisiones consensuadas y lógicas“.
*Crédito: UAR (Foto: Miguel Papadopulos)
Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -