Una oportunidad para dar un paso adelante

La espera llega a su fin y Los Pumas y Nueva Zelanda están en condiciones de escribir un nuevo capítulo en el historial.

Tras una semana de preparativos, ambos seleccionados llevaron a cabo el Captain´s Run en el Yarrow Stadium y el sábado desde las 4:35 de nuestro país volverán a medir fuerzas por vigesimonovena vez.

Con varios cambios en ambos equipos en relación a sus últimos compromisos, tanto Los Pumas como Nueva Zelanda esperan expectantes lo que pueda ocurrir el sábado en New Plymouth. Para los hombres de negro, el regreso al equipo del wing mundialista, Nehe Milner Skudder es la parece ser la principal variante dentro de un plantel que le sobran las figuras de primer nivel.
Por el lado de Los Pumas, la vuelta de Benjamín Macome a la alineación inicial se muestra como la principal variante dentro de una formación con siete cambios en relación al partido disputado en Salta ante Sudáfrica.
“Siempre es un sueño poder enfrentar a este rival y hacerlo en su casa le da un plus porque acá se vive el rugby de una manera impresionante. Poder entrar a la cancha para este partido es un privilegio y espero poder disfrutar la experiencia y dar todo para hacer un buen partido.”, señaló Macome, quien a su vez agregó: “Tenemos que hacer todo perfecto si queremos ganarle a este equipo. Debemos mejorar en el scrum y aprender a manejar bien los momentos del partido. Sin dudas el break down va ser muy importante, pero contra este tipo de rivales, no podes descuidar ningún aspecto.”
Por su parte, quien también analizó el partido en la previa, fue el capitán del Seleccionado, Agustín Creevy. El hooker formado en el club San Luis de La Plata resaltó el presente del rival y la presión que eso genera. “Nueva Zelanda es el mejor equipo del mundo y eso te da dos cosas. Por un lado el hecho de sacarte la presión sabiendo que son los mejores,  y a su vez crecer como equipo, tratando de tener el mejor partido de todos.”, manifestó Creevy y a su vez agregó: “Tenemos la presión de jugar contra el mejor y es un privilegio poder jugar contra ellos. No podemos pensar en ganar o perder, sino en mejorar como equipo, en tratar de hacer las cosas de mejor forma y sacarnos la presión del entorno, porque estamos en el camino correcto y aunque hay veces las cosas no salgan, seguramente para este partido podamos mejorar lo que venimos haciendo.”
El tiempo de las especulaciones va quedando de lado para darle paso a la verdad de los acontecimientos. Las palabras quedan de lado y el silencio previo a la tormenta se apodera de la escena en New Plymouth. Queda un día para recargar energía y esperar la gran oportunidad de enfrentarse una vez más frente a los mejores del mundo.
*Crédito: Web de los Pumas (Foto: Miguel Papadopulos)

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -