El regreso a un lugar conocido

Los Pumas arribaron el domingo por la noche a Canberra (+13 horas de diferencia), una ciudad que les trae gratos recuerdos a varios de los integrantes del plantel. 16 de los 28 jugadores convocados estuvieron presente en la Pacific Cup disputada en 2014, en Canberra, la cual terminó con triunfo de los dirigidos en aquel entonces por Raúl Perez y Martín Gaitan.
“Fueron 27 días en Canberra en un centro de alto rendimiento que estaba muy bueno para entrenarnos. Jugábamos cada tres días así que mucho tiempo no teníamos para salir a recorrer, aunque después de tantos días en una misma ciudad, uno se empieza a familiarizar con los lugares.”, señaló Santiago Gonzalez Iglesias, uno de los jugadores con asistencia perfecta y emblema de aquel equipo de Pampas XV que participó de dicho torneo.
Tres años más tarde, Canberra vuelve a recibir a la gran mayoría de aquel plantel pero en otras circunstancias. Aquel grupo de jugadores ya tiene un par de años jugando en el Seleccionado Mayor, y la exigencia del futuro rival se presenta como un escollo de mayor envergadura.
Australia va ser un rival durísimo y que buscará ante nosotros llevarse el primer triunfo en el torneo. Tenemos que hacer un gran partido durante los ochenta minutos, sin cometer errores y manteniendo la intensidad que mostramos durante gran parte del partido ante Nueva Zelanda.”, señaló Santiago Cordero, quien volvió a ser titular en el Seleccionado el sábado último en New Plymouth.
Ubicados en la zona céntrica de la ciudad, Los Pumas arrancaron la semana con una sesión en el gimnasio y dos análisis de video en uno de los salones ubicados en el subsuelo del hotel. A su vez, por la tarde, el plantel realizó unos movimientos livianos en un parque cercano, en el cual se presentaron los lanzamientos para el partido del sábado ante los Wallabies.
Ya instalados en Canberra, Los Pumas buscarán adaptarse rápido a una nueva ciudad. Esta vez, la gran mayoría tendrá una pequeña ventaja de cara a un partido frente a Australia, en el cual cada detalle tendrá un valor significativo para lograr el objetivo.
*Crédito: Web de los Pumas

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -