Vuelta al trabajo con caras nuevas

Pasó el fin de semana y Los Pumas volvieron a encontrarse para continuar su preparación de cara al Rugby Championship 2017. 

Esta vez, el lugar no fue el Buenos Aires CRC, sino el hotel Sofitel en Cardales, en donde el plantel estará  hospedado por los próximos días y en donde se llevarán a cabo los entrenamientos, aprovechando las dos canchas que posee el lugar.

Las novedades vinculadas al equipo no pasaron exclusivamente por el cambio de locación, sino principalmente, por la inclusión de Juan Cruz González, Agustín Gómez Dinardo y Rodrigo Bruni, quienes se sumaron como invitados a los entrenamientos. A su vez, en la práctica de hoy, también retomaron los entrenamientos con el plantel, Marcos Kremer y Manuel Montero, afectados al partido disputado por Argentina XV ante Toulon en Tucumán.

La jornada comenzó con un análisis de video a las 9:30 en uno de los salones que tiene designado la delegación Nacional y luego hubo tiempo para realizar una breve activación para llegar a la cancha en óptimas condiciones. Una vez en el campo de juego, el plantel fue exigido al máximo con u test físico (Bronco test) para ver la evolución de los jugadores en los primeros días de preparación.

Posteriormente, ya con los entrenadores al mando, Los Pumas ensayaron las secuencias del plan de juego y trabajaron de manera separada en el line out (forwards) y en la toma de decisiones y la defensa (backs). Además, también hubo trabajos para mejorar las destrezas en la limpieza del ruck.

Por la tarde, el plantel trabajó divido en tres grupos en el gimnasio, mientras que por la noche, antes de la cena, hubo un nuevo análisis de video para darle cierre al primer día de concentración de esta preparación.

*Crédito: Web de los Pumas

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -