Tiro Federal vapuleo a Tigres en la Avenida Richieri, y se metio de lleno en play offs

El pasado día domingo 27 de Agosto, se jugo en la Avenida Richieri, una edicion mas otro clásico salteño entre Tiro Federal y Tigres.

Los federales salteños llegaban a este partido para ganar si o si, y así no depender de nadie, y meterse de lleno en los play offs, y vaya que así lo hicieron, y se despacharon con un 31 a 12 ante un desdibujado Tigres que no reacciono durante los 80 minutos, presumiblemente porque ya estaba clasificado a la fase final del certamen regional.

Lo que si hay que comentar que a pesar del resultado final del partido, los primeros 40 minutos terminaron con un 10 a 7 a favor del tricolor salteño, que no saco el pie del acelerador en ningún momento.

Tras este encuentro, Tigres finalizo con 26 puntos en la tabla de posiciones de la 2° fase de la competencia regional; en tanto que Tiro Federal llego a las 23 unidades, y así se metió en la etapa final del torneo con el objetivo de volver a primera división.

Lo que se viene para ambos clubes, ahora es complicado pero no imposible, ya que ambos jugaran en condición de visitante, ya que los rojinegros de San Lorenzo se medirán con Old Lions; en tanto que Tiro Federal visitara a Cardenales.

De ganar ambos clubes salteños en su partido por play offs, ademas de avanzar a semifinales de la Zona Promocion, habrán asegurado su presencia entre los 14 mejores clubes del Regional del NOA 2018.

Para finalizar, en división intermedia fue victoria de Tigres por 28 a 25 sobre Tiro Federal.

Síntesis:
Tiro Federal (31): Coria, Chaju, Garcia, Tejeda, Juarez, Cesar Perez, Chaparro, Pablo Perez, Juan Pablo Lizondo (c), Villagran, Sarapura, Vacanera, Roldan, Martinez, Isola.
Suplentes: Siri, Balcarce, Chocobar, Armengot, Pereira, Humacata, Guerrero, Velazquez.
Entrenadores: Horacio Quinteros
Tries: Isola (2), Chaparro (2)
Conv: Isola (4)
Penales: Isola

Tigres (12): Rojo (c), Arnedo, Nai, Petita, Rodriguez, Aleman, Ellero, Leopolos, Agolio, Chavez, Muñoz, Guillermo Lavin, Cabanillas, Merello, Castellanos.
Suplentes: Juan Villa, Tomas Villa, Saravia, Clement, Ledesma. Durand, Funes.
Entrenadores: Francisco Agolio y Francisco Nieva
Tries: Agolio, Rojo
Conv: Chavez

Cancha: Tiro Federal (Av. Richieri)
Referí: Iñaky Barraguirre (URS)

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -