Equipo confirmado para la revancha

De cara al segundo duelo del Rugby Championship, Daniel Hourcade confirmó el equipo que intentará vencer a Sudáfrica, en Salta, este sábado, desde las 16.40hs, en el Estadio Padre Martearena. Será la 6ta presentación del seleccionado nacional en esta provincia.

Serán varios los cambios que el entrenador decidió realizar en relación al partido del fin de semana pasado, cuando Los Pumas no pudieron doblegar a Sudáfrica en Port Elizabeth y cayeron 37 a 15. Por diferentes lesiones ni Leonardo Senatore ni Nahuel Tetaz Chaparro viajaron a la provincia norteña. 

Por el lado de la primera línea, Lucas Noguera Paz reemplazará a Nahuel Tetaz, mientras que Ramiro Herrera ingresará en lugar de Enrique Pieretto. Además, Guido Petti le dejará su lugar a Matías Alemanno, y Juan Leguizamón formará como 8 ante la ausencia de Senatore.
En cuanto a los backs, se renovará la pareja de medios, siendo Tomás Cubelli y Juan Martín Hernández los conductores del equipo.
Uno de los mejores del año con Jaguares fue Ramiro Moyano, y con él conversamos de cara al partido del sábado que lo tendrá como titular en una de las puntas. “Hicimos foco en los errores defensivos y en el control de pelota, tratando de corregir esas pequeñas cosas”. La defensa argentina fue ordenada y prolija, cometiendo pocas infracciones en ese sentido. Sin embargo, Moyano comentó sobre los objetivos de este aspecto. “Ellos tuvieron más la pelota y nosotros defendimos, y eso nos desgastó. Trabajamos en ejercerles presión y salir a buscarlos, para complicarles los puntos de encuentros y que no tengan pelotas de calidad”.
Los Pumas buscarán vencer, tal como lo hicieron hace un año en este mismo escenario, a los Springboks. De lograrlo, sería la segunda vez en la historia sobre suelo argentino.
* Crédito: Web de los Pumas

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -