Triunfo Pumita ante Chile

Los Pumitas M19 jugaron esta tarde su primer partido amistoso del nuevo ciclo en el que derrotaron al seleccionado de Menores de 20 de Chile por 38 a 12.

El partido se disputó en La Plata RC y se dividió en tres tiempos de 30 minutos cada uno. El equipo argentino siempre estuvo al frente en el marcador y pese a la diferencia de edad, fue superior a su rival.
Los tries del seleccionado argentino fueron marcados por Borgioli (2), Marguery, De la Vega Mendía, Caputo y un try penal, además de cuatro conversiones de Juan Pablo Castro.
Tras el partido el plantel argentino regresó a Buenos Aires donde quedará concentrado hasta el jueves, día en que viajará a Montevideo donde participará de un cuadrangular. El sábado enfrentará nuevamente a Chile, en tanto que Uruguay y Brasil jugarán en la otra llave y de ahí saldrá el próximo rival del certamen reducido.
El equipo argentino que entrenan Conde, Bustos, Ezcurra y Giannantonio, formó con: 1- Rodrigo Martínez, 2- Leonel Oviedo, 3- Alejandro Luna, 4- Alfonso Zottola, 5- Federico Lavanini, 6- Joaquín de la Vega (c), 7- Santiago Grondona, 8- Ignacio Gandini, 9- Gonzalo García, 10- Joaquín de la Vega Mendía, 11- Mateo Carreras, 12- Tomás Ferreyra, 13- Tomás Acosta Pimentel, 14- Mateo Borgioli, 15- Juan Pablo Castro.
Luego ingresaron Joaquín Horcada, Agustín Milet, Agustín Mansilla, Agustín Toth, Juan Cruz Kees, Lucas Marguery, Santiago Gilligan, Mateo Sánchez, Leo Scatigna, Lucas Caputo y Martín Bogado.
*Crédito: UAR
Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -