Salta XV tiene programada una Gira a Paraguay

Los tiempos cambian y el rugby salteño es protagonista hoy por hoy del rugby nacional, y tras el  3° puesto obtenido en el Argentino de Mayores 2016, se nos  permite entre otras cosas tomar un poco de aire, y respirar ya que habrá en nuestra ciudad en esta temporada tres partidos en condición de local (Tucuman, Cordoba y Rosario), y solamente habrá que viajar a Mendoza y Buenos Aires.

Pero desde el Staff técnico del Seleccionado Mayor se decidió subir la apuesta, y ante la deficiencia que había en la posibilidad de captar nuevos jugadores y ver a aquellos que van surgiendo en cada temporada, decidieron crear el combinado de Salta XV con Mariano Huber como Head Coach del mismo.

Salta XV ya tuvo su bautismo de fuego ante Gimnasia y Tiro pero no la paso muy bien debido al poco tiempo de trabajo que tuvieron en los entrenamientos, sumado a la poca cantidad de jugadores que estuvieron en la previa, mas algunos juveniles M19 que llegaron luego de jugar para su club.

Pero, ya no es tiempo de mirar atrás, sino que tras el análisis individual que se hizo de cada jugador en la jornada del sabado que paso, ya se comento que existe una posibilidad mas que concreta de hacer una Gira a Paraguay en el mes de Agosto proximo.

El hecho de que el salteño Nahuel Garcia sea el Head Coach de la selección nacional guaraní, también abrió mucho las puertas para este viaje, ya que ellos desean aumentar el ritmo e intensidad de su competencia, y ademas habrá capacitaciones y entrenamientos conjuntos entre salteños y paraguayos.

El plantel  de Salta XV que viajara a tierras paraguayas estara conformado en su mayoría por juveniles con futuro promisorio en el rugby local, mas algunos jugadores de las primeras divisiones locales, ya que para esta fecha se estará definiendo la competencia regional 2017, y no es la intención perjudicar a los clubes salteños en este torneo.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -