Salta XV, con parches, perdió con el albo

Gimnasia y Tiro se llevó el partido por 36 a 14. El técnico del combinado provincial, Mariano Huber, indicó que el balance fue positivo. 


Debido a algunas bajas por lesiones, recargas musculares u otros compromisos, el combinado de rugby Salta XV apenas completó su plantel relleno de parches para enfrentarse a Gimnasia y Tiro en la jornada del pasado sabado, en un amistoso que terminó a favor del albo por 36 a 14, en el predio de Lomas de Medeiros.


La clara victoria millonaria tuvo que ver con el buen juego colectivo del local, pero también con la cantidad de jugadores que estuvieron en las delegaciones de un equipo y otro. Gimnasia tuvo 30 jugadores (dos equipos), mientras que Salta XV solo pudo contar con 18 jugadores (los 15 titulares y tres suplentes). Fue cinco tries a dos para el conjunto celeste y blanco.

Sin embargo, para el entrenador del combinado, Mariano Huber, el balance fue positivo.

Tras el compromiso dialogó con El Tribuno y contó parte de lo que habló con sus jugadores: “Les dijimos que no buscamos ver grupos, sino individualidades, actitud y compromiso. Además fue una buena excusa para hacer sociedad en el grupo y hablar con el staff”.

El partido fue parejo durante el primer tiempo, pero después el plantel más corto se fue desdibujando y especialmente en el complemento el equipo millonario se hizo más fuerte para vencer sin demasiados inconvenientes al combinado.

Rumbo a Paraguay
El próximo paso de este equipo del que saldrán varios hombres para Los Mayuatos será un viaje a Paraguay, aunque solo asistirán los juveniles, porque los mayores tendrán compromisos clave por el Regional.

“Viajamos a Paraguay a fines de este mes sin jugadores de primera, solo con chicos de intermedia y juveniles”, indicó el entrenador, que también encabeza el staff de Los Mayuatos, el seleccionado salteño.

Asunción será la elegida para un segundo encuentro de Salta XV y la capital guaraní fue elegida por varios motivos que fueron explicados por el DT.

Nahuel García, un amigo de la casa, es entrenador del seleccionado paraguayo y la idea es jugar ante ellos y trabajar allá, hacer un campus”.

“Después de la gira tendremos una lista de 40 jugadores que se sumarán a los que jugarían el Argentino de mayores para los Mayuatos. Esta semana vamos a definir los entrenamientos y programar la salida a Paraguay”, cerró Huber.

Es que el tercer puesto en el campeonato anterior para el seleccionado de Salta dejó la vara muy alta y los representantes provinciales quieren repetir la hazaña o incluso superarla.

El compromiso del rugby
En el predio de Gimnasia y Tiro en Lomas de Medeiros, los chicos de escuelas para personas con discapacidad ingresaron con los jugadores al campo de juego.

“Conseguimos el compromiso del rugby para avanzar en tres estilos de la mencionada disciplina para los chicos sordos, con síndrome de Down y con otras discapacidades como jóvenes para motores (en silla de ruedas)”, indicaron desde la Secretaría de Deportes y los clubes de esta ciudad se comprometieron a colaborar.


*Crédito: El Tribuno de Salta

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -