El sabado que paso hubo una jornada de rugby inclusivo en la Almudena en el club Gimnasia y Tiro



El pasado sabado en la Almudena, en el predio del club Gimnasia y Tiro, se desarrollo una jornada de "rugby inclusivo" en la previa del partido entre el equipo dueño de casa y el combinado de Salta XV.

Cuando entraron los jugadores de ambos equipos al campo de juego, lo hicieron acompañados de los alumnos de las escuelas deportivas para personas con discapacidad de la Provincia de Salta, los cuales a posteriori posaron para una foto panorámica que quedo para el recuerdo.

A destacar esta iniciativa del Director de Deportes Social de la Provincia de Salta, Eduardo Chañe, el cual armo esta gran movida, y el cual comento que se encuentra en el proceso de rearmado del equipo de rugby de  "los leones sordos", en conjunto con un equipo de rugby de personas en sillas de ruedas; mas un combinado de rugby conformado por personas con discapacidad.

Para finalizar, es loable destacar el apoyo de los dos equipos en la jornada del fin de semana que paso, y esperamos que se repita estos gestos en el rugby salteño que verdaderamente llenan el alma de nuestra sociedad.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -