Concentración Nacional Femenina en La Plata

Desde el lunes 24 de julio hasta el viernes 28, se estará llevando a cabo una nueva Concentración Nacional de Seven femenino. La misma tendrá lugar en la ciudad de La Plata (Buenos Aires), y contará con la presencia de 17 jugadoras.

La concentración que durará cinco días contará con actividades de gimnasio, de entrenamiento de destrezas y táctico, y análisis de video. Sin embargo, además de los diferentes quehaceres mencionados sobre los cuales se apoyará la concentración, se puede destacar -sin dudas- los dos amistosos que las concentradas jugarán frente a los juveniles de La Plata Rugby Club. 
Daniel Villén, head coach del seleccionado argentino de seven femenino, comentó cuáles serán los objetivos que se perseguirán en la próxima concentración: El inmediato es preparar el equipo para el torneo sudamericano en noviembre en Uruguay. Este torneo da una plaza al mundial de San Francisco 2018, y otra para el circuito mundial de sevens en Las Vegas y Hong Kong. De todas maneras, creo que esto falta confirmación oficial”
“Lo que respecta al juego, haremos foco en una defensa con mayor presión y que ahogue, contrario a lo que veníamos realizando otros años que era flotante”, aclaró el head coach.
“Juntamente con el objetivo de preparar el equipo para el sudamericano”, prosiguió, “es ir perfilando en Argentina un equipo femenino de alto rendimiento. Imitar al seven masculino en su dedicación y preparación, para que el equipo apunte al primer nivel. Con lo cual, está habiendo mayor cantidad de concentraciones, y de exigencia a las jugadoras en su preparación física. Para eso, estamos viajando a los distintos torneos regionales y locales para verlas.”
Al mismo tiempo, Villén, en la antesala de la concentración, destacó que es una semana importante no solo para las jugadoras que vienen con rodaje del seleccionado, sino también para las promesas del futuro que serán evaluadas. “Dentro de esta búsqueda de un equipo de alto rendimiento, estamos mirando jugadoras principalmente juveniles. De hecho, hay dos jugadoras en esta concentración que tienen 16 y 17 años, pero con buena proyección internacional, no solamente sudamericana”.
Cabe recordar que el equipo femenino de juego reducido participó por primera vez del Circuito Mundial de Sevens Femenino durante la temporada pasada, algo que sin duda, motiva y es consecuencia del trabajo realizado. En Marzo, estuvieron en Las Vegas (Estados Unidos), y en Abril en Hong Kong.
ApellidoNombreClubUnión
1AguilarMayra StefaníaLa QuerenciaTucumán
2BillerbeckNoelia AlejandraCAPRIURUMI
3BotelliEugeniaArgentino de Bahía BlancaSur
4Campos RuizAgostinaCardenalesTucumán
5CorrealeJulietaOld ResianRosario
6FarroniCarlaUniversidad NacionalCordobesa
7FazziMagalíLa Plata RCURBA
8FontanarrosaIsabelCardenalesTucumán
9Fretes HernándezDébora E.Alma Jr.Santafesina
10GenghiniMayra LilenMarabuntaAlto Valle
11GiraudoRenataUniversitarioCordobesa
12GonzálezSofía MarielS.I.T.A.SURBA
13MonteroValeria BelénVilla GesellMar del Plata
14MorenoFlorenciaAguaráTucumán
15PedrozoMaría PaulaCAPRIURUMI
16SalinasLourdesMañke RCCordobesa
17SotoCarolina MercedesLa Plata RCURBA

*Crédito: UAR

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -