Semana de los Pumas en Jujuy

En el marco a la llegada de los Pumas a la Provincia de Jujuy, se van a desarrollar dos programas de difusión.

El primero será de capacitación el cual se denominó SEMANA PUMA en el cual se desarrollaran diferentes temas relacionados a Juego General, Referato y Preparación Física. Se adjunta cronograma de capacitación. Destinatarios: a profesores de educación física ya que tendrá el correspondiente puntaje docente (Resolución en trámite del Ministerio de Educación y cuenta con el AVAL de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy), estudiantes de profesorados y tecnicaturas, entrenadores de los clubes afiliados y público en general. 
Acreditación: rugbyintercolegialjujuy@gmail.com (indicando apellido y nombres completos y DNI). El curso es GRATUITO.
Para finalizar la semana se realizará actividad de difusión e integración de niños y niñas en la más básica de sus modalidades, esta misma se adapto para que todos puedan practicarla, bajo el lema PROBA SER UN PUMA. Es el juego pre-deportivo por excelencia que se utiliza dentro del programa UAR PROBA RUGBY para captar jugadores y difundir el deporte. Destinatarios: niños y niñas que no jueguen al rugby, de 10 a 14 años de edad.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES SEMANA PUMA
Martes 20/06/17 en Cine Select:
18:00 hs: Apertura del curso de Actualización

18:30 hs: Firma de Convenio UJR – Municipalidad de San Salvador de Jujuy
19:00 a 21:00 hs: Head Coach de LOS PUMAS Daniel Hourcade. “Juego General”. Destinado a público en general, estudiantes y profesores que hagan el curso completo.

Miércoles 21/06/17 en Escuela Belgrano:

18:00 a 20:00 hs: Análisis e Interpretación de las reglas del Deporte: Reglas del Rugby. Reglas del Rugby Tag. Juegos pre-deportivos orientados al rugby. Disertante: Prof. Gerardo Rodriguez. Destinado a estudiantes y profesores que hagan el curso completo. 

20:00 a 21:00 hs: Destrezas y componentes para su enseñanza/aprendizaje: Unificar la observación de los gestos técnicos y destrezas. Componentes, desafíos, foco y palabras claves. Disertante: Juan Pablo Rivero. Destinado a estudiantes y profesores que hagan el curso completo.

Jueves 22/06/17 en Escuela Belgrano:

18:00 a 20:00 hs: Preparación Física Disertante: Alex Ross. Preparador Físico de LOS PUMAS. Destinado a estudiantes y profesores que hagan el curso completo.

20:00 a 21:00 hs: El Rugby Escolar y Rugby Tag Fundamentos del Rugby Tag ¿Por qué el Rugby tag en la escuela? Beneficios del Rugby Escolar. Programa UAR de Rugby Tag y Rugby Escolar. Disertante: Juan Pablo Rivero. Destinado a estudiantes y profesores que hagan el curso completo.

Viernes 23/06/17

14:00 a 17:00 hs: PROBA SER UN PUMA. Punta del parque San Martin. Festival de PROBA RUGBY. Encuentro entre colegios y escuelas deportivas Consideraciones acerca de la evaluación del curso. Cierre de las jornadas. Destinado a niños y niñas de 10 a 14 años que no conozcan el rugby y estudiantes y profesores que hagan el curso completo (parte práctica)

18:00 a 21:00 hs: Arbitraje. En Cine Select Actualización de Criterios reglamentarios 2017. Objetivos del referato moderno. Referato didáctico. Disertante: Cristian Sánchez Ruiz. Destinado a estudiantes y profesores que hagan el curso completo.
21:30 a 22:30 hs.: Presentación de libro: “Rugby, un juego de valores” en quincho Rectorado UNJu. Disertante: Néstor “Lalo” Galán. Destinado a público en general, estudiantes y profesores que hagan el curso completo.

Sábado 24/06/17 en Los Perales RC

9:00 a 13:00 hs: Rugby Femenino: Beneficios del rugby femenino. Desarrollo del rugby femenino. Mitos del rugby femenino. Encuentro de rugby femenino. Disertante: OND José David Ruffino. Destinado a público en general, estudiantes y profesores que hagan el curso completo (parte práctica). LUGAR: Colectora R66 al lado Aduana.


*Crédito: Unión Jujeña de Rugby

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -