Se jugo la ultima fecha de la Zona "A" del Regional Desarrollo 2017

La última fecha de la Zona A deparó que Bajo Hondo y Santiago Rugby se queden con los dos últimos boletos a la Promoción.

Y se dió lo que se esperaba. Los del Parque Guillermina y los santiagueños lograron sendas victorias y lograron avanzar a la Promoción donde pelearán por los cuatro lugares en Primera para el año que viene.
De ante mano se sabía que el que llegaba mal parado era Aguará, quien al quedar libre tenia que rezar para que San Martín o Liceo den el batacazo y derroten a sus rivales. Pero ello no sucedió. En Cebil Redondo, los del Parque Guillermina le ganaron el clásico a San Martín por 50 a 26. En tanto que en San Pablo, luego de un primer tiempo muy parejo (se fueron 8 a 8 al descanso), Santiago Rugby sacó su chapa de candidato y terminó goleando al "Azul" por 42 a 8.
Para finalizar, en Lules, Gimnasia y Tiro le ganó a San Isidro por 97 a 12.
De esta manera los clasificados son los siguiente: Zona A: Gimnasia y Tiro, Santiago Rugby y Bajo Hondo. Zona B: Tiro Federal, Coipú y Monteros RC.
Ya se saben por ahora quiénes son los tres que cayeron de Primera: Tigres, Old Lions y Jockey Club de Tucuman. El otro se sabrá la semana que viene en la "final" que jugarán Cardenales y Santiago Lawn Tennis.

A continuación resultados y tablas finales de ambos grupos:
Zona A - 7° fecha
San Martín 26 vs Bajo Hondo 50 
Liceo 8 vs Santiago Rugby 42 
San Isidro 12 vs Gimnasia y Tiro 97 
Libre: Aguará Guazú

Posiciones Finales:
Gimnasia y Tiro (30 puntos)*
Santiago Rugby (21 puntos)*
Bajo Hondo (20 puntos)*
Aguara Guazu (19 puntos)
San Martin (5 puntos)
San Isidro (5 puntos)
Liceo (4 puntos)
*Clasificados a la Zona Promoción en la 2° fase del Regional del NOA 2017.

*Crédito: Adrian Coronel para Tercer Tiempo Noa
Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -