En la búsqueda de la mejora ante Georgia

Tras una intensa semana en suelo jujeño, Los Pumas y Georgia finalizaron con los preparativos previos y se encuentran en condiciones para cerrar mañana la “Copa ICBC”, correspondiente a la ventana internacional de junio.

El presente de ambos equipos los ubica ante cierta paridad, teniendo en cuenta la posición en el ranking de World Rugby (9° Argentina y 12° Georgia). A su vez, la actualidad del equipo georgiano es sumamente auspicios<, si se tiene en cuenta que han obtenido dos triunfos en sus presentaciones previas en esta ventana, ante Canadá y Estados Unidos, jugando en suelo norteamericano.
“Es nuestra oportunidad para ver donde estamos parados en el rugby internacional y fuera de lo que es un Mundial. No solemos tener muchas oportunidades como estas y tenemos que aprovecharla.”, sostuvo el Head Coach neolcelandes que tiene Georgia, Milton Haig, quien a su vez agregó: “Nos hemos preparado particularmente bien esta semana y disfrutado de la hospitalidad de la gente jujeña. El sábado tendremos otra posibilidad para escribir un nuevo capítulo en la historia del rugby georgiano y en eso tenemos puesto el foco.”
Los Pumas por su parte también se juegan una ficha muy importante en Jujuy. Tras dos derrotas por corto margen ante Inglaterra, el partido ante los Lelos aparece como la mejor ocasión para levantar cabeza y ganar confianza nuevamente.
Georgia es un rival muy duro, con un pack muy poderoso y debemos enfocarnos en hacernos muy fuertes en defensa y también darles una batalla muy dura en maul y en el scrum, para luego poder atacar con nuestros backs que son muy peligrosos y esperamos que puedan hacer la diferencia.”, señaló Leonardo Senatore, que enfrentó a Georgia con la camiseta de Los Pumas en la RWC 2011, por única vez.
Argentina estará jugando su primer Test Match en Jujuy y esto sin dudas ha generado mucho entusiasmo en el publico norteño. Con un estadio que estará repleto, los dirigidos por Daniel Hourcade intentarán terminar con una sonrisa ante un rival que buscará lograr su primer triunfo en el historial que existe entre ambos Seleccionados
*Crédito: Web de los Pumas
Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -