Salteños que aspiran a los Juegos Olimpicos de la Juventud


Varias disciplinas comenzaron meses atrás la elección de atletas para conformar los seleccionados que participarán el año que viene en los Juegos Olímpicos de la Juventud cuya sede será Buenos Aires. Uno de los últimos que inició su búsqueda es el rugby puesto que el miércoles pasado realizó el primer encuentro para ir evaluando a jugadores de las clases 2000 y 2001

Nueve jugadores entrenaron y jugaron partidos de seven en la cancha de Los Tarcos, sede del Plan de Alto Rendimiento NOA (Pladar). Los elegidos para iniciar los triales fueron Álvaro Martínez, Luis Prieto, Baltazar Ozu, Leonardo Gea Salím, Ramiro García Ascárate, Simón Robles, Ignacio Astudillo y Lucas Alderete. 

Durante los siete partidos de tiempo reducido estuvieron observando a los jugadores, Leonardo Gravano, entrenador de Los Pumas 7’s, el salteño Diego Rodríguez, uno de los entrenadores del Seleccionado Juvenil Nacional de Seven, Ricardo Le Fort, Manager del Pladar NOA, como así también Emilio Valdéz, Director del Centro de Rugby de Tucumán junto a los directores de Salta y Santiago del Estero.

Tras los partidos, Rodríguez expresó: “Estamos en la búsqueda continua de la conformación del equipo para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Una de las cosas que nos propusimos con Lucas Borges es errarle lo menos posible en la selección”.

Además, el entrenador dijo: “Estamos rastreando jugadores y talentos por todos lados para tener el mejor seleccionado el año que viene. La búsqueda sigue por todo el país, ya que vamos a ir a todos los centros”.

Por último, explicó cómo continuará la etapa de preselección: “La idea es que se forme un equipo de seven por región que van a competir en agosto en Córdoba un torneo de seis regiones más dos equipos de la UAR. Todo con el fin de llegar de la mejor manera a los juegos”.


*Crédito: El Tribuno de Salta

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -