Regional Desarrollo: Resultados, Posiciones y Próximos partidos

La Zona Promoción ya tiene definido a Tiro Federal, COIPU y Monteros RC por la Zona B. En la Zona A, aún resta definir quién acompañara a Gimnasia y Tiro. Todos se define en la última fecha.

La primera fase del Torneo Desarrollo Regional del NOA ya tiene prácticamente definido quienes serán los que avancen a la Zona Promoción. Ya están clasificados los tres equipos de la Zona B, pero resta esperar quién acompañará a Gimnasia y Tiro por la Zona A.

Justamente en esta zona, Gimnasia y Tiro vapuleó a Liceo por 108 a 6, y sigue con su racha positiva de sumar triunfos consecutivos en esta categoría que ya demostró que le queda chica. Con la clasificación anticipada, esperaba que lo acompañe Aguará Guazú en la próxima ronda pero "el Zorro" de Aguilares cayó sin atenuantes ante Bajo Hondo por 42 a 12 y quedó pendiendo de un hilo su clasificación, ya que la última fecha tiene libre. Por el contrario, "el equipo del Parque" sueña con su pasaje a la Promoción y deberá jugársela ante San Martín.

Santiago Rugby fue, precisamente, el verdugo del "Santo" que lo derrotó por 85 a 5 y en la próxima fecha tiene que venir a San Pablo para jugar con el Liceo y abrochar su pase a la siguiente ronda.

Por la Zona “B” Tiro Federal, ya clasificado, vino a Tucumán para cerrar su participación en la fase clasificatoria al vencer a Corsarios 29 a 27. El otro equipo que logró clasificar fue COIPU que derrotó a Tafí Viejo 44 a 24 mientras que Monteros, a pesar de la derrota ante La Querencia por 31 a 27, sumó el punto que necesitaba para ocupar el último lugar de la clasificación.

Regional Desarrollo:
Resultados:
Zona A (6° fecha)
Gimnasia y Tiro 108 vs Liceo 6
Santiago Rugby 85 vs San Martín 5
Bajo Hondo 42 vs Aguará Guazú 12
Libre: San Isidro 

Zona B (5° fecha)
La Querencia 31 vs  Monteros 27
Corsarios 27 vs Tiro Federal 29
Tafí Viejo 24 vs Coipú 44

Posiciones:
Zona A
Gimnasia y Tiro (25 puntos)
Aguará Guazú (19 puntos)
Santiago Rugby (16 puntos)
Bajo Hondo (15 puntos)
San Martín (5 puntos)
San Isidro (5 puntos)
Liceo (4 puntos)

Zona B
Tiro Federal (20 puntos)*
Coipu (19 puntos) *
Monteros (15 puntos) *
La Querencia (13 puntos)
Corsarios (6 puntos)
Tafí Viejo (1 punto)
* Clasificados a la segunda fase Zona Promoción: Tiro Federal. Coipu y Monteros.

Próxima fecha:
Zona A (Fecha 7°)
San Martín – Bajo Hondo
Liceo – Santiago RC
San Isidro RC – Gimnasia y Tiro
Libre: Aguará Guazú

*Crédito: Rugby Tucumano
Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -