Los Intermerenderos están en marcha

Días atrás se desarrolló el primer torneo Intermerenderos de rugby de la ciudad que contó con la participación de 200 jóvenes entre 7 a 14 años de los merenderos de Alto La Viña, Primera Junta, Atocha y Fundación Anawin.

Sobre la actividad, la directora general de Cooperación Municipal, María Laura Ferreyra, articuladora del proyecto deportivo, indicó que el torneo permitió integrar a los niños de distintos puntos de la ciudad.

“Este torneo fue para encontrarse unos con otros. Eliminamos la palabra ‘rival’, porque no enseñamos el rugby como una competencia, sino el juego sano y divertido. El rugby TAG- sin contacto es fundamental”, contó.

Además, informó que “a mitad de año vamos a invitar a más merenderos para generar la sociabilidad e integración de barrios y eliminar la rivalidad. Queremos transmitir buenos valores a los chicos”.

El encuentro fue organizado por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad en forma conjunta con el Concejo Deliberante, Unión de Rugby y Secretaría de Deportes de la provincia.

“Firmamos el convenio de colaboración el 2 de marzo y estamos trabajando en eso, buscando diferentes recursos humanos y económicos. Estamos realizando una charla de cociencia ambiental, educación vial, infantil y nutrir a los chicos”, sostuvo Ferreyra.

Marcelo Córdova, coordinador general de los merenderos y consejero de la Unión Argentina de Rugby, expresó: “Este torneo permite transmitir los valores del deporte del rugby, como el compañerismo, respeto a las reglas y disciplina personal. No queremos sacar mejores jugadores, sino mejores personas. Es un trabajo a mediano y corto plazo, y a eso apuntamos”, puntualizó.

El próximo torneo se realizará antes de las vacaciones de julio con los merenderos de la ciudad que aún no participaron.

Llegada a más barrios

Por su parte, Cora Lewis, de la Dirección de Disciplinas Deportivas, detalló que hasta el momento son nueve los merenderos que practican este deporte como Solidaridad, Atocha III, barrio Pilar, 1º de Mayo, Alto La Viña, Divino Niño, Primera Junta, Los Pinares y, próximamente, dentro del Plan Hábitat se incorporará villa Floresta.

Cabe destacar que cada clase incluye la merienda provista por la Cooperadora Asistencial a los chicos.

*Crédito: El Tribuno de Salta

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -