La "U" empato con Huirapuca en Concepcion

Se jugo en la ciudad de Concepción en tierras tucumanas, lo que fue uno de los partidos correspondientes a la fecha 4° del Regional del NOA 2017, con la presentación de Uni de Salta ante Huirapuca.
Hablando del partido en primera divisióneste termino en "tablas", con un empate en 22 tantos, lo que permitió que ambos clubes sumen de a 2 puntos en esta fecha de la competencia regional. Pero, para los verdes salteños este resultado significa levantar el 14 a 5 con el cual se fueron al descanso en tierras tucumanas.
La "U" pierde la punta de la zona "A" en esta fecha, tras haber liderado en los tres primeros fines de semana del Regional, quedando en la segunda ubicación solitariamente con 12 puntos, por abajo de Tucuman Lawn Tennis que cosecha 13 unidades, y se posiciona por primera en esta temporada como puntero.
En la fecha 5° de la competencia regional, el club salteño tendrá fecha libre, y a eso hay que sumarle el receso de dos semanas por el Nacional de Clubes, por lo cual los verdes tendrán tres fines de semana sin jugar en partidos por el Regional del NOA.
Para finalizar, en intermedia fue victoria de Huirapuca por 33 a 21 sobre Uni de Salta.
Síntesis:
Huirapuca: 1.- Lisandro Faralle (Miguel Villagra), 2.- Pablo Albornoz (Pablo Zurita) y 3.- Cristian Soria (Ramón Posse ); 4. Gabriel Saracho (Juan Córdoba) y 5. Pedro Peluffo; 6. Juan Miniti, 7. Gaetano Faccioli y 8. Francisco Herrera (Ezequiel Gambaro); 9. Juan Herrera y 10. Manuel Molinuevo (Isaac Sprenger); 11.- Isaías Montoya, 12.- Gabriel Herrera, 13.- Ezequiel Faralle, 14.- Macario Villaluenga y 15. Julián Fornaciari. Entrenadores: Acosta – González.
Suplentes: Agustín Rago y Juan Pablo Molinuevo .
Entrenadores: Juan González – Eduardo Acosta

Universitario: 1.- Gastón Hoyos (Ramiro Guzmán), 2.- Diego Fortuny (Bruno Figueroa) y 3.- Agustín Fernández; 4.- Julio Monza (Augusto Barros) y 5.- Franco Bresanutti; 6.- Mauro Sarmiento, 7.- Matías Fortuny y 8.- José Chierice (Gonzalo García Ascárate); 9.- Eliseo Morales y 10.- Martín Núñez; 11.- José Correa, 12.- Gastón Frey, 13.- Exequiel García Ascárate (Diego González), 14.- Gastón Bazán y 15.- Ramiro Guzmán.
Suplentes: Javier Girona, Manuel Rodríguez y Carmelo Galindo.
Entrenadores: Pablo Saravia y Roberto Moreno Solá.

Tantos: 
Primer tiempo: 4′ y 28′ tries de I. Montoya y Soria convertidos por Faralle (H), 8′ try de Correa (U).
Parcial: Huirapuca 14 – Universitario (S) 5
Segundo tiempo: 3′ try de D. Fortuny (U), 16′, 23′ 33′ y 40′ penales de Morales (U), 19′ try de Villaluenga (H) y 35′ penal de Faralle (H)
Resultados final: Huirapuca 22 – Universitario (S) 22

Amonestados: PT, 26′ M. Fortuny (U). ST: 6′ L. Faralle y 32′ P, Peluffo (H)
Arbitro: Santiago Altobelli.
Intermedia: Huirapuca 33 – Universitario (S) 21
Cancha: Huirapuca.

*Crédito: Horacio Gambarte para Rugby Tucumano
Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -