El Jockey salteño venció a Tucuman Rugby, se clasifico y sigue como puntero de la Zona "B" del Regional del NOA 2017

Se jugo hoy en la fría tarde de Limache, lo que fue uno de los partidos correspondientes a la fecha 5° de la Zona "B" del Regional del NOA 2017, con la presentación de los dos punteros hasta el momento de la misma, hacemos referencia al Jockey de Salta y a Tucuman Rugby.

La Jockera debía ganar en su casa ante su publico, y así terminar de despejar las dudas si es que alguien las tenia con respecto al desenvolvimiento del equipo en estos primeros 5 partidos de la competencia regional 2017, y una victoria ante los verdinegros tucumanos era muy importante para este plantel y para el club salteño.

Hablando del partido, puede decirse que fue muy parejo, pero que el Jockey salteño pudo convertir los tantos en los momentos justos del mismo y asi quedarse con los 4 puntos, aunque Tucuman Rugby se llevo un bonus defensivo a Yerba Buena, y dejo muestras claras que es un rival mas que peligroso.

Con respecto al primer tiempo termino en un 13  a 12 a favor de los rojiblancos salteños sobre la visita tucumana. El resultado final del partido fue un agónico 26 a 25 tras un increíble y mágico drop del apertura Santiago Larrieu sobre el cierre del encuentro.

Lo que se viene ahora para el Jockey salteño, es prepararse para la siguiente fase fase del Regional del NOA 2017, donde ya es uno de los clasificados de la Zona "B" junto a Tucuman Rugby, Lince y Uni de Tucuman.

El proximo fin de semana, los rojiblancos serán visitantes de Cardenales en tierras tucumanas cerrando sus partidos por la 1° fase del Regional, ya que en la fecha 7° quedaran libres, y ya volverán a jugar recien con nuevos rivales en el arranque de la 2° etapa del campeonato con los mejores 10 clubes clasificados.

Síntesis:
Jockey de Salta (26): Facundo Echazu Molina, Nicolas Arias, Franco Giacoppo, Alvaro Prieto, Matias Michelena, Gonzalo Aldao, Baltazar Decavi, Francisco Poodts, Francisco Arias Linares, Santiago Larrieu, Martín De la Arena, Benjamin De la Arena, Eduardo Gomez Naar (c), Agustín Garcia Maggi, Joel Miranda.
Suplentes: Cristian Torres, Norberto Cornejo, Nicolas Lasalle, Ladislao Uriburu, Juan Pablo Mendoza, Ramiro San Millan, Baltazar Decavi, Mauricio Gimenez.
Entrenadores: Tomas Saravia Toledo y Fernando Virgili
Tries: Benjamín de la Arena, Larrieu
Conv: Larrieu (2)
Penales: Larrieu (3)
Drop: Larrieu
Amarillas: Giacoppo, Arias

Tucuman Rugby (25): Mariano Sanchez, Pablo Forenza, Pablo Rojas, Jose Maria Young, Hector Auad, Benjamin Santamarina, Maximo Zerda, Juan Martín Guerineu, Miguel Barrera, Jorge Dominguez, Julio Frias Silva, Ignacio Albornoz, G. Martinez Zavalia, Lucas Cartier, S. Rodriguez del Busto.
Suplentes: Martín Hernandez, Santiago Saa, Leandro Baez, Juan Cruz Guzman, Lucas Santamarina, William Fairback,  Agustín Paliza, Javier Lefort.
Entrenadores: -
Tries: Cartier, Rodriguez del Busto, Young,
Conv: Dominguez (3)
Penales: Dominguez
Amarillas: Forenza

Cancha: Jockey de Salta (Limache)
Referí: Matias Pascual (URT)
Intermedia: Jockey de Salta 35 vs Tucuman Rugby 32

Crédito: Ramiro Ensinas para Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -