La "U" venció a Old Boys, en la ultima jugada en el Huaico

Hablar de merecimientos no tiene importancia quizás para algunos partidos de rugby, ya que a veces lo que único que vale es ganar, y eso debía de hacer Universitario en la tarde de hoy en el Huaico, ante Old Boys de Uruguay.

Y los verdes salteños se quedaron con un 26 a 24 infartante que dejo a mas de uno emocionado en la Bombonera del Huaico, y con las chances intactas de buscar el proximo sabado jugando de local ante el CASI lo que sera la clasificación a cuartos de final del Nacional de Clubes "B".

Con respecto al partido se puede decir que tuvo dos etapas bien diferenciadas, y que fue hasta por momentos aburrido,  y se lo puede ver primero comentando sobre un buen primer tiempo de Old Boys de Uruguay, que se fue al descanso con un 10 a 0 sobre la "U", fruto un try convertido, y de un penal a los postes.

Pero, en el complemento vendría la levantada del equipo local que rápidamente descontaría en el marcador con un try de Gonzalo Garcia Ascarate (5 min) sobre una de las banderas del ingoal uruguayo.

A posteriori vendrían dos tryscrum salteños (10 y 20 min) tras demoler al pack de forwards uruguayo para ponerse arriba en el tanteador por primera vez en el partido, en un 19 a 10 incierto, ya que todavia quedarían algunas emociones para vivir.

Unos minutos después, el octavo de Old Boys marcaría un lindo try convertido por su medioscrum para ponerse 19 a 17 en el score del partido; y en la siguiente jugada casi en simultaneo uno de los primeras lineas recien ingresado llegaría también al try el cual nuevamente seria convertido por el "9" de Old Boys, y sellar un 24 a 19 que algunos pensaban que seria difícil de remontar para el club salteño.

Ya en una de las ultimas jugadas del partido, llegaría el festejado try de Mauro Sarmiento que empataba las cosas en el Huaico, pero faltaba la conversion de Eliseo Morales, el cual sellaría el resultado final en 26 a 24 a favor de Uni de Salta, que ahora espera al CASI en Salta en la jornada del sabado 15 de Abril; en tanto que en tierras uruguayas sera Old Boys el que reciba al Atlético del Rosario.

Las posiciones en esta zona del Nacional de Clubes "B" quedaron así: CASI (19 puntos) ya clasificado a Cuartos de Final; Atlético del Rosario (12 puntos); Uni de Salta (11 puntos), y Old Boys (5 puntos).

Uni de Salta (26): Agustín Fernandez, Diego Fortuny (c), Ramiro Guzman, Matias Gomez, Julio Monza, Juan Pablo Terroba, Gonzalo Garcia Ascarate, Jose Chierice, Eliseo Morales, Rodolfo Coronel, Marco Secchi, Gaston Frey, Jose Torres, Ezequiel Garcia Ascarate, Diego Gonzalez.
Suplentes: Gaston Hoyos, Bruno Figueroa, Martín Dahas, Mauro Sarmiento, Franco Bresanutti, Matias Fortuny, Jose Correa, Gaston Bazan.
Entrenadores: Roberto Moreno Sola y Pablo Saravia
Tries: Gonzalo Garcia Ascarate, Sarmiento.
Try-Penal: (2) 
Conv: Eliseo Morales.
Amonestados: Terroba

Old Boys(24): Lacava, Buccino, Capurro, Symonds, Strauch, Piana, Salveraglio, Piñeyrua, German Albanell (c), Schmidt, Vilaseca, Cat, Rocco, Bordaberry, Lopez.
Suplentes: Cea, Aboy, Leaman, Santiago Albanell, Deal, Gari, Varela, Rivieri. 
Entrenadores: Joaquin Pastore, Gonzalo Amaya.
Tries: Rocco, Piñeyrua, Leaman.
Penales: German Albanell
Conv.: German Albanell (3)
Amonestados: Varela

Cancha: Universitario (Huaico)
Referi: Matias Pascual (URT)


Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -