La "U" cayo en "Plaza" ante Atlético del Rosario

Fue devolución de gentilezas la que hizo Atlético del Rosario jugando en condición de local por la fecha 4° del Nacional de Clubes "B", ya que venció a Uni de Salta por 38 a 35 cobrando revancha de lo que había pasado en el Huaico en la semana que paso.

Hablando del partido termino en un 24 a 20 en la primera etapa del mismo con dos tries salteños: uno de Diego Fortuny y el otro de Ezequiel Garcia Ascarate, ambos convertidos por Luciano Morosini, el que ademas aportaría dos penales a su equipo.

En el complemento se cerro el 38 a 35 final, con dos tries de los verdes salteños uno convertido, y el otro no, mas un penal de Luciano Morosini. El autor de uno de los tries fue nuevamente Ezequiel Garcia Ascarate.

Los verdes salteños rescataron un punto bonus defensivo de tierras rosarinas, el cual quizás sea valioso pensando en los dos partidos que le quedan disputar en condición de local en busca de la tan ansiada clasificación.

En la próxima fecha, la N° 5 del Nacional de Clubes "B", la "U" sera local de Old Boys de Uruguay, en un partido donde los verdes salteños deberán ganar con bonus pensando en seguir con chances de clasificar a la siguiente fase de esta competencia UAR, ya que en San Isidro chocaran el CASI con Atlético del Rosario donde el que gane ya se metera en la siguiente fase del torneo, por lo cual quedaría una plaza mas a Cuartos de final que se definiría en la ultima fecha de los partidos de grupo.

Las posiciones tras la fecha 4° quedaron así: CASI (15 puntos); Atlético del Rosario (12 puntos); Uni de Salta (7 puntos); Old Boys (4 puntos).

*Crédito: Web Rugby de Salta