Este fin de semana comienza el Regional del NOA 2017


Este fin de semana comenzará el Torneo Regional del Noa de Rugby con un formato renovado, y con su primera fecha en la jornada del domingo, pero con algunos partidos adelantados en la tarde del sábado. 

Entre las novedades que presenta el nuevo Regional se encuentra la división en zonas durante la fase clasificatoria. Los 14 equipos (nueve de Tucumán, tres de Salta y dos de Santiago del Estero) se distribuirán en dos grupos y se enfrentarán todos contra todos a una sola rueda. Tras esta etapa inicial, los 10 mejores (cinco de cada zona) continuarán en la lucha por el título y los otros competirán con los mejores clasificados del Desarrollo.

Los cruces para la primera fecha son: Huirapuca vs Jockey(T); Universitario (S) vs Old Lions; Natación y Gimnasia vs Tucuman Lawn Tennis; Tucumán Rugby vs Tigres; Cardenales vs Lince; Jockey de Salta vs Stgo. Lawn Tennis. Los que tendran fecha libre este fin de semana seran: Los Tarcos y Uni de Tucuman.

Sistema de disputa
Este año, el Regional se dividió en 2 Zonas de 7 equipos cada una, que jugarán todos contra todos a una sola rueda. Al término de esta primera fase, los 5 primeros de cada zona jugarán la Zona Campeonato, en tanto que los 2 últimos de cada una integrarán la Zona Promoción, junto a los 6 clasificados de la Zona Desarrollo.
La Zona A está integrada por: Los Tarcos, Huirapuca, Natación y Gimnasia, Tucumán Lawn Tennis, Jockey de Tucumán, Universitario de Salta y Old Lions. En la Zona B jugarán Universitario de Tucumán, Tucumán Rugby, Cardenales, Lince, Jockey de Salta, Tigres, y Santiago Lawn Tennis.
 Zona Desarrollo
En la misma competirán 13 equipos que buscarán  los 6 mejores lugares para así clasificar a la Zona Promoción. La Zona 1 la integran Santiago Rugby, Gimnasia y Tiro de Salta, Bajo Hondo, Aguará Guazú, San Martín, Liceo y San Isidro de Lules. En la Zona B jugarán Coipú, La Querencia, Corsarios, Tafi Viejo, Monteros, y Tiro Federal. 
Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -