Chicos de distintos barrios descubren su pasión por el rugby

Más de 300 chicos de distintos barrios participan del programa. Además el Concejo Deliberante donó pelotas y otros recursos para que se puedan llevar adelante las clínicas.

A casi un mes de haber iniciado el programa de rugby en los barrios, la Municipalidad junto al Concejo Deliberante y la Unión de Rugby de Salta destacaron el compromiso de los profesores y jugadores voluntarios que enseñan, de forma gratuita, a jugar al rugby a más de 300 chicos de distintos barrios.
María Laura Ferreyra es directora de Promoción y Cooperación Nacional e Internacional. Ella es articuladora del convenio y destacó la entrega de indumentaria y elementos deportivos para el dictado de las clases que realizó el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, quien resaltó el vínculo del deporte y educación.
La funcionaria comentó que las donaciones realizadas permitirán mejorar el desempeño de los chicos.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, resaltó el trabajo de los profesores Jorge Bellido, Mariano Lecot, Nicolás Irazusta y de Marcelo Córdova, referentes del rugby salteño por compartir con los chicos esta actividad que contiene y enseña.
Los lugares y horario en donde se enseña rugby son:
• Barrio Solidaridad: martes, a partir de las 18
• Atocha III, en el Merendero “Jesús te Ama”: los jueves a las 18.30
• Barrio El Pilar, en el Merendero “Virgen de Urkupiña”: los miércoles a las 18.30
• Barrio 1º Junta, los jueves a las 18.30
• Barrio Alto La Viña, en el Merendero “Divino Niño”, jueves desde las 18.30.
• Barrio Los Pinares, los sábados en el espacio verde
• Barrio 1º de Mayo, en el Merendero “Arca de Noé”
Por último, Ferreyra puntualizó que el trabajo articulado entre la Municipalidad, la Provincia y el Concejo Deliberante apuesta a que este deporte no convencional se enseñe en los barrios.
La Dirección General del Voluntariado extendió el plazo de inscripción hasta el 15 de abril. El objetivo es que jugadores o profesores de educación física con conocimiento en rugby se sumen a enseñar este apasionante deporte.
Para sumarse, hay que comunicarse a los teléfonos 154504504 o 155777026 y también vía on line a http://www.voluntariado.gob.ar/sumate-a-dar-rugby.
*Crédito: Informate Salta