El Jockey empato de visitante con su homónimo cordobes

Jockey empató con Jockey Club salteño, y va por la revancha el sabado en el norte.

El Jockey Club Córdoba tuvo el triunfo ante el Jockey Club Salta en el pie de Francisco Lascano en tiempo de descuento, pero el envío resultó corto y hubo empate de 14-14 (0-8) en el clásico hípico de la tercera fecha en el grupo del Nacional de Clubes B que se disputó en el Country de barrio Jardín. El sábado la revancha en Limache, Salta.


El clásico hípico no tuvo ventajas claras, pero sí mucha indisciplina por parte de ambos equipos con tarjetas amarillas que descompensaron una performance que se insinuaba con mucha dinámica. Llegó el try salteño con Mauricio Giménez y un penal del goleador Santiago Larrieu para el parcial de 8-0 al descanso.

Para colmo en el complemento llegó el chaparrón que complicó la maniobra ofensiva pero el Jockey cordobés apretó los dientes con su clásica garra y llegó al try con el flanker Ramiro Robledo convertido por Francisco Lazcano para poner el 7-8 que abrió otro capítulo con mayor actividad en el scrum y en el ruck.

Larrieu aumentó con dos penales al 14-7 y con el ímpetu del pilar Tomás Ramírez llegó el segundo try convertido por Francisco Lazcano quien tuvo la ocasión de dar vueltas el marcador de manera definitiva, pero le faltó potencia tras un esfuerzo descomunal motivado por la lluvia y cancha pesada. Ahora la revancha en una semana en el norte.

’’Lo importante es que sacamos dos puntos y tras cuatro meses de ausencia volvimos a jugar ante nuestro público que nos apoyó siempre. Sabíamos de que el Jockey de Salta es un equipo duro con juego muy áspero, pero estuvimos en el mismo nivel, y el sábado tenemos el regreso de los tres Pumitas para un envión en el norte’’, expresó Ignacio Plans.
Jockey Club Córdoba (14):

Tomás Ramírez (Monh), Emanuel Busleisman y Facundo Devoto; Ariel Allub (Goren) y Sergio Gotti; Ramiro Robledo, Manuel Sosa (Montero) y Joaquin López (Cugnini); Marcelo Blanco e Ignacio Plans; Lucas Busdrago (Barreiro), Francisco Lazcano, Leandro Brunetto, Julio Deheza y Horacio Urtubey.
Entrenadores:Sosa/Barreiro/Chali

Jockey Club Salta (14):

Facundo Molina, Nicolas Arias y Franco Giaccopo; Alvaro Prietto y Matías Michelena; Joaquín Misalpreix, Baltazar Decavi y Francisco Poodts; Arias Linares y Santiago Larrieu; Garcia, Joaquin Dacavi, Eduardo Gómez Hann, Mauricio Gimenez y Joel Miranda.
Entrenadores: Saravia- Toledo

Primer Tiempo: 23m try de Giménez (JCS), 40m penal de Larrieu (JCS). Parcial: Jockey CC 0- Jockey CS 8.
Segundo Tiempo: 5m try de Robledo convertido por Lazcano (JCC), 25m penal de Larrieu (JCS), 35m penal de Larrieu (JCS), 39m try de Urtubey convertido por Lazcano (JCC).
Amonestados: Devoto, López, Gotti, Barreiro (JCC); B. Decavi (JCS).
Arbitro: Ramiro Garcia Gamero.
Cancha: Jockey Club Córdoba.

*Crédito: Carlos Alberto Martinez Lopez y Rugby Full