La URT confeccionó el fixture de la Zona Campeonato del Regional del NOA 2017

Si los jugadores que defenderán los colores de sus clubes en el próximo Torneo Regional están ansiosos, hay algo para bajar su estado. La Unión de Rugby de Tucumán (URT) dio a conocer el fixture del certamen en la Zona Campeonato.

Así que ahora el trabajo ya tiene un destino fijo; un rival al que hay que apuntarle. A saber... Huirapuca-Jockey, Universitario (Salta)-Old Lions, Natación y Gimnasia-Tucumán Lawn Tennis, Los Tarcos quedará libre es el programa de la primera fecha para la zona A. La B tendrá los siguientes cruces: Tucumán Rugby-Tigres, Cardenales-Lince, Jockey (Salta)-Santiago Lawn Tennis. Libre, Universitario.

Más allá que el Regional es atractivo por el despliegue técnico y físico que tienen los equipos de la región, la modalidad de disputa de la versión 2017 captará gran parte de la atención. Los cambios fueron analizados detenidamente en el laboratorio de la URT y el resultado comenzará a gestarse cuando la guinda empiece a volar. Así como el formato anterior recibió críticas que fueron oídas, todos esperan que el nuevo formato sea aceptado. El Regional tendrá seis fechas menos que el anterior.

En la fase inicial habrá dos zonas de siete equipos que se enfrentarán todos contra todos en una rueda. Uno quedará libre y se disputarán siete jornadas. Los cinco primeros avanzarán a la Zona Campeonato donde estará en juego el título y las clasificaciones a los Torneos del Interior A y B y el Nacional A y B. Además se asegurarán su lugar en la siguiente temporada.

Los cuatro restantes disputarán la Zona Promoción, instancia a la que se unirán seis equipos provenientes desde la Zona Desarrollo.¨

*Crédito: La Gaceta de Tucuman