Los Jaguares vencieron a Los Teros en su primer amistoso de pretemporada

Jaguares y Los Teros disputaron su primer partido del año de carácter amistoso, ambos preparándose para sus respectivas competencias. Fueron dos tiempos de treinta minutos, en los que la franquicia argentina tuvo dominio territorial y de pelota, con un juego en ofensiva muy similar al que ejecutó en su primera temporada en la competición, con buena circulación de pelota y pases en el contacto, y con una defensa mucho más rápida, que buscó ahogar a sus rivales, lo que consiguió.
En el primer tiempo, los dirigidos por Raúl Pérez  mostraron su dinámica habitual y llegaron en cinco ocasiones al ingoal por intermedio de Montoya (2), Moroni (2) y Leguizamón para redondear el 35 a 0 parcial.
El complemento mostró además del dominio completo de todas las acciones de juego, la supremacía en el scrum, que se hizo más notoria. El equipo argentino, cada vez que apretó el acelerador una vez metidos en la defensa uruguaya, hizo que la visita se viera sobrepasada.
Fue una buena primera presentación de los Jaguares que, por tratarse del primer contacto de todos con la pelota y en ritmo de partido, dejó conformes a entrenadores y jugadores. El score final fue 61 a 7.
Cabe destacar, que los jugadores Juan Martín Hernández, Nahuel Tetaz Chaparro, Tomás Lavanini, Marcos Kremer, Emiliano Boffelli, Ramiro Herrera y Facundo Isa no participaron del amistoso. A su vez, es importante mencionar que el medio scrum Martín Landajo sufrió una fractura de peroné y deberá ser operado en los próximos días.

Por su parte, entre las principales novedades, el amistoso frente al elenco charrúa sirvió como presentación para el back uruguayo, Nicolás Freitas, quien se encuentra como invitado entrenando con los Jaguares, para toda esta temporada.
A continuación se detallan las formaciones y los tantos del partido:
Jaguares (1T): Santiago Garcia Botta, Julián Montoya, Facundo Gigena; Guido Petti, Ignacio Larrague; Rodrigo Báez, Tomás Lezana, Juan Manuel Leguizamón; Gonzalo Bertranou, Joaquín Díaz Bonilla; Nicolás Freitas, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Matías Orlando; Ramiro Moyano.
Tries: Montoya (2), Moroni (2), Leguizamón.
Conv: Diaz Bonilla (5).

Jaguares (2T): Lucas Noguera, Roberto Tejerizo, Enrique Pieretto; Benjamín Macome, Matías Alemanno; Javier Ortega Desio, Pablo Matera, Leonardo Senatore; Felipe Ezcurra, Santiago González Iglesias; Santiago Cordero, Bautista Ezcurra, Gabriel Ascárate, Ramiro Moyano (Matías Orlando); Joaquín Tuculet.
Tries: Macome, B. Ezcurra, G. Iglesias, Try penal.
Conv: G. Iglesias (2)

*Crédito: Jaguares Arg