Francisco Poodts:"El grupo humano que se armó es tremendo"


















En los números no hay dudas de que Los Mayuatos son la revelación del Campeonato Argentino de rugby, ya que cosecharon nueve puntos producto de las victorias sobre Rosario y Córdoba y el bonus defensivo de la acotada derrota con Buenos Aires, el defensor del título. Ahora, Salta viaja a Tucumán para enfrentarse a los Naranjas en el clásico del norte, y antes de subir al micro rumbo al Jardín de la República, Francisco Poodts, el capitán del equipo, habló con El Tribuno.

Tras los dos triunfos consecutivos, el jugador del Jockey dijo: "Al equipo lo veo muy firme y destaco el grupo humano que se armó, es tremendo. Nos llevamos muy bien y nos amalgamamos perfectamente con los chicos que llegaron este año al seleccionado".

Respecto al duelo del fin de semana, Poodts sostuvo que se puede ganar. "El rugby de Salta creció mucho gracias al Regional del NOA. Vamos de la mano del crecimiento de los tucumanos, y este partido nos agarra en muy buen momento, pero a los Naranjas no les podés dejar una porque te la pasan a cobrar. El año pasado los tuvimos en jaque y perdimos en la última jugada".

Poodts analizó: "La clave está en ajustar detalles y no pensar tanto en nuestras debilidades".
El tercera línea ya fue capitán de Los Mayuatos el año pasado ante Santa Fe, porque Mauricio Martínez, de Gimnasia y Tiro, no jugó ese encuentro y para esta temporada, el técnico Mariano Huber decidió darle la cinta. "Fue una alegría que el enano Huber haya confiado en mí. Podría haber sido cualquiera el capitán. Es una responsabilidad bastante grande, pero en definitiva es poner la cara un poco más, pero sos uno más del grupo", contó.

Además, Poodts hizo un balance de los encuentros que ya jugaron. "El desafío en la previa del partido ante Buenos Aires era jugar ante el último campeón y que sea televisado era lindo también, porque no estamos acostumbrados a que transmitan nuestros partidos. Sin embargo creo que no fue un factor que haya alterado en el resultado (28 a 24 abajo)", dijo, y cerró: "Con Rosario, mi miedo era confiarnos de lo que hicimos con Buenos Aires, pero ganamos bien y ante Córdoba ratificamos nuestro momento".
*Crédito: Alentandooo