Adolfo Mimessi: "Los Mayuatos sintetizan los valores del rugby"

















Luego del histórico triunfo en Tucumán, Salta está revolucionada por el presente que vive su selección de rugby, Los Mayuatos, y desde la dirigencia de la Unión Salteña ya preparan el bolso para viajar a Mendoza, donde el conjunto provincial tiene chances de salir campeón del Argentino de mayores, si es que vence a Cuyo y Buenos Aires no le gana a Córdoba.

En diálogo con El Tribuno, el titular de la URS, Adolfo Mimessi, contó: "Hubo mucha gente que se contactó con nosotros y está por viajar por sus medios. En las próximas horas definiremos si es que podemos ir todos juntos".

"Estamos viendo qué medios facilitar para que la gente que quiera pueda ir, sabemos que los costos son altísimos, pero sin dudas vamos a acompañar a nuestros Mayuatos", agregó. 

Mimessi dejará el cargo el próximo mes, tras cuatro años, por lo que el cierre de su gestión ya tiene un broche de oro, más allá del resultado del fin de semana.

"Es un buen cierre para coronar una serie de objetivos que la dirigencia se planteó. Es verdad que los resultados deportivos son fortuitos, tenés suerte o no y en este caso también tuvimos esa cuota. Salta nunca estuvo tan bien en lo institucional y en lo deportivo", señaló. 

Respecto a las claves del presente del equipo dirigido por Mariano Huber, el presidente de la URS dijo: "Este es un seleccionado que sintetiza los valores del rugby. Es un plantel muy joven, extremadamente humilde. Los jugadores son potencialmente exitosos y los acompaña una gran sencillez. Ellos ponen una cuota terrible de sacrificio, como el resto del staff".

"El rugby es completamente amateur, nadie cobra un centavo para jugar y lo hacen a puro corazón", apuntó.

Finalmente, Mimessi dejó un mensaje a quienes se sorprendieron con el histórico torneo de Salta: "Los resultados deportivos son fruto del trabajo de muchos años de clubes, entrenadores, padres y de la dirigencia en general. Invitamos a la sociedad para que participe de nuestro rugby".

*Crédito: Alentandooo