Sobre las nuevas leyes experimentales del scrum


Así ha sido el devenir de las disposiciones de World Rugby al respecto de las leyes del juego -experimentales- que serán puestas en vigor desde las próximas semanas.
El pasado 5 de Octubre, World Rugby determinó que a partir del 1 de Enero de 2017 para el Hemisferio Sur y a partir del 1 de Julio del mismo año para el Hemisferio Norte se pondrán en vigencia de manera experimental para todas sus competencias las modificaciones a las Reglas 20 - Scrum, oportunamente comunicadas, como también a las Reglas 15 - Tackle y 16 - Ruck que serán comunicadas en breve. 
Este trial global que tendrá una duración de un año busca que los cambios a las normas deben ser testeados en todas las competencias, incluyendo el más alto nivel. Una vez, transcurrido ese período de tiempo y luego de analizar la experiencia y sus resultados, el Grupo de Revisión de Leyes de World Rugby (LRG) determinará si las mismas serán de aplicación definitiva. 
World Rugby ha llevado a cabo diversos trials cerrados en distintas Uniones durante el transcurso de este año, donde pusieron en práctica modificaciones a las leyes del juego en distintos torneos. Esas uniones facilitaron videos de los partidos y demás requisitos para abonar al análisis que derivó en la determinación de aplicarlas en trial global. 
En oportunidad de las reuniones de World Rugby llevadas a cabo en nuestro país hace poco más de 15 días, coincidente con las jornadas que se estaban realizando en nuestro medio para analizar temas de seguridad y bienestar de los jugadores, la entidad madre requirió a las Uniones Nacionales se sumen a ese trial cerrado con competencias de alto nivel. La UAR solicitó participar de dicho trial, comprometiéndose a cumplir con los requisitos exigidos, siendo entonces autorizada para aplicarlas en las competencias nacionales que se disputarán entre el 28 de octubre y el domingo 4 de diciembre venideros. 

Precisamente, el Presidente de World Rugby, Bill Beaumont enfatizó que “Desde World Rugby haremos todo lo que tenemos a nuestro alcance para que se cumpla ese postulado de que la seguridad de los jugadores es lo primero, con coaching, cursos y capacitaciones. El rugby es un juego para todos los tipos y tamaños y queremos que sea lo más seguro posible y estamos trabajando duro en este tema. El scrum es parte de nuestro juego y queremos que sea cada vez más seguro".
*Credito: UAR